Laura Paredes Lascorz (Traductor)
Editorial: Ediciones B (15/02/2017)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un thriller explosivo que imagina una historia alternativa en que los nazis dominan el continente africano. Su novela El plan Madagaskar (Ediciones B, 2017), ahonda en la hipotética victoria nazi en la Segunda Guerra Mundial.
África, 1952. Gran Bretaña y una victoriosa Alemania nazi se han dividido África, donde la esvástica ondea del Sáhara al océano Índico. En Inglaterra, el ex mercenario Burton Cole es reclutado para un trabajo que pueda salvar África del ... >Voir plus

HumildeLector
 11 November 2020
Lo reconozco: después de disfrutar leyendo Patria de Robert Harris, una magnífica ucronía sobre el III Reich, me dejé embaucar por algunas reseñas de internet que recomendaban novelas de la misma temática y que hablaban maravillas de El Reich Africano (2011) de Guy Saville.

Han pasado algunos años desde entonces y mi opinión no ha cambiado: la novela plantea un escenario inquietante y prometedor, pero el resultado es decepcionante.

No cuestiono en absoluto el trabajo de Saville como periodista, experto en la Alemania nazi y estudioso de los planes de Hitler para después de la victoria, pero sí me atrevo a afirmar que ser un buen periodista no implica necesariamente ser buen escritor. O por lo menos escritor de ucronías.

Para ser honesto, la primera parte de The Afrika Reich es bastante digna. En ella el autor explica con detalle el mapa político mundial después de la victoria nazi. En África, los nuevos señores del continente están llevando a cabo un metódico exterminio de la raza negra mientras construyen la gran Autopista Panafricana, vital para explotar las riquezas del continente.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Guy Saville (2)Ver más