Editorial: Sello Editorial, S.L. (24/09/2010)

DragonTalavera
 20 December 2018
Si tuviera que definir Booktube (video-reseñas literarias en la plataforma de YouTube) en un libro, este es el libro. Tranquilos, he aquí mi explicación."...tampoco creo que estos ejercicios puedan ser considerados como crítica literaria. Son comentarios casuales, notas a pie de página, reflexiones escritas al margen de pasajes sugestivos: testimonios personales del júbilo de leer" (Presentación)De eso se trata Booktube, no somos críticos literarios. En el mejor de los casos, somos gente que habla de los libros que lee y te da su personal y súper subjetiva opinión. Así también esta es una "personalísima guía de lectura" que Savater nos deja. Puede ser tachada de pretenciosa pues aborda a algunos clásicos obligados (no en la literatura recreativa, cabe recalcar) como Voltaire, Montaigne, Camus; también de clásicos obligados en la literatura 'recreativa' como Edgar Allan Poe y algunos contemporáneos a Savater, pero seamos asertivos aquí, no es como que Savater hablará de literatura juvenil, él ya no tiene que esforzarse por llegar a las audiencias jóvenes... Los lectores llegarán a él por un proceso meramente natural. Reconoce la importancia y la relevancia del 'bestseller' y de hablar de esos tesoros escondidos que al principio nos negamos a compartir con el mundo, pero que merecen estar bajo los reflectores del mundo literario.Mi lado subjetivo de este libro es que me permitió tener una 'conversación' con una persona que reciente mente cambió de plano existencial. Para mí, "La música de las letras" llegó en el mejor momento Este libro es un ejercicio de compartir y siempre soy fan de esa idea.Este libro no lo sembraré, es de los que conservaré y releeré en un par de años.