Editorial: Planeta (01/04/1994)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Carolina de Beauregard, dama francesa afincada en España, se aburre profundamente. Para salir del sopor diario, incia un intercambio epistolar con Voltaire. Inventor del modernismo intelectual, comprometido con las causas humanitarias, Voltaire cuenta en once cartas apócrifas, con un sentido del humor malicioso y genial, cómo combatió los crímenes con la risa y se convirtió en una gran figura del siglo de las Luces.

pasiondelalectura
 17 February 2019
En un tono delicioso, dieciochesco, erudito y espiritual, tenemos un intercambio epistolar entre una francesa afincada en Madrid, condesa de Montoro y Francisco Maria Arouet conocido como Voltaire.
La correspondencia apócrifa sirve de pretexto para pasar en revista la vida, la obra y el pensamiento del divino Voltaire y hacer un paralelo, al mismo tiempo, con la vida en la atrasada España de aquella época.
pasiondelalecturapasiondelalectura17 February 2019
Cada edad tiene sus propias mentiras y sus correspondientes consuelos.

El más nefando de todos los vicios, la lectura.

No nos fiemos sino de nosotros: consultemos a nuestros ojos y que ellos sean nuestros augurios, nuestros oráculos y nuestros dioses.