Crítica de MontseRD

MontseRD
06 February 2019
'Memorias de un sueño' es un libro muy corto y por ese motivo, toda la historia tiene un ritmo muy rápido y las cosas suceden bastante deprisa. Es cierto que la parte del misterio y la investigación de las niñas no da la sensación de que no tenga un ritmo adecuado, todo va sucediendo cómo debe y de hecho cuando conocemos ciertos lugares del pueblo, es fácil adivinar qué ha podido pasar con las niñas realmente, por lo que casi sientes que ellos van algo lentos resolviendo el misterio. Pero como digo, el ritmo en esa parte es el correcto, donde no lo es es en el romance.

Siempre digo que soy una gran defensora del instalove, quien me conoce un poco o ha leído otras reseñas mías lo sabe. Lo defiendo y me lo creo porque yo lo he vivido, así que no me molesta cuando aparece en un libro, siempre y cuando esté bien llevado y sea coherente. Sentir amor a primera vista es posible, claro que sí, siempre y cuando te unan ciertas cosas con la otra persona o como mínimo, tengas una conversación donde puedas llegar a conocerlo, o pase cierto tiempo, aunque sea poco. Y en este libro, lo que ocurre, me parece demasiado intenso para el poco tiempo que los personajes pasan juntos (poco tiempo es una hora, dos como máximo), y no me lo he creído. Y por ese motivo el final, tampoco me ha convencido. Es muy bonito, claro que sí, y en otras circunstancias me habría encantado, pero aquí le falta tiempo, incluso hubiera sido suciente con darle unos días más para conocerse, no lo sé, pero me ha fallado y es una pena.

Sin embargo, y a pesar de eso, he disfrutado mucho de la historia por la parte más sobrenatural, más de misterio, y todo lo que tienen que ir haciendo para resolver la desaparición de las niñas y descubrir la verdad sobre todo. La parte del "sueño" está muy bien construida y desarrollada, y me ha encantado, no puedo decir otra cosa. Es un libro muy corto, como he dicho, así que te lo lees con mucha rapidez, y la pluma de la autora también ayuda, porque es sencilla y ligera, y hace de la lectura algo muy ameno y agradable. Es cierto que tiene expresiones o palabras que aquí, en España, no usamos, pero eso no impide entenderlas en su contexto y en mi caso, muchas las conocía gracias a ver realities chilenos (quién me lo iba a decir a mi, que me serviría para esto 🤣). Y además la edición es maravillosa, incluso en su versión digital tiene unas ilustraciones preciosas hechas por la autora, y eso también hace que sume puntos para recomendarlo.

Fuente
Por otra parte, los personajes también me han gustado mucho en su mayoría, aunque Constanza me ha puesto nerviosa en algunas ocasiones. Creo que se aprovecha de lo que cierto personaje siente por ella, que en ocasiones es bastante egoísta porque solo lo utiliza para conseguir lo que ella desea y que eso la converte en alguien bastante manipulador, pero a la vez, el deseo de ayudar a los demás, sobre todo a las niñas, cueste lo que cueste, es algo muy de valorar. Los chicos, por su parte, aunque los conocemos algo menos porque el peso de la historia recae en ella, demuestran ser muy leales y justos, y me ha gustado la relación que ellos mantienen pese a todo. Y Rodolfo ha sido un personaje que me ha gustado mucho, porque deja a un lado lo que el siente por la felicidad de los demás, y eso es genial.

En resumen, 'Memorias de un sueño' es un libro que se lee con mucha rapidez, no solo por su extensión, que es relativamente pequeña, sino por la historia que nos cuenta la autora. Una historia de misterio, con ciertos toques paranormales, que ha sido lo que más me ha gustado y que pese a ir deprisa debido al número de páginas, considero que tiene un buen ritmo y una sucesión lógica de los acontecimientos, aunque eso no quita que la historia sea bastante predecible. Sin embargo, hay algo que no me ha convencido y ha sido el romance. Y es que sucede demasiado deprisa, y es demasiado intenso para el tiempo que la pareja pasa junta y la escasa conversación que tienen, y no me lo he creído, pese a ser fiel defensora de los insta-love. Una cosa es el amor a primera vista, y otra lo que sucede aquí, y por eso no he podido disfrutar del todo del libro ni del final, porque yo habría preferido otra cosa. Pero es una historia que merece mucho la pena por, como digo, la parte del misterio, porque atrapa y necesitas saber cómo va a acabar todo. Solo por eso, os lo recomiendo. Y si además no os molesta la parte romántica, mejor que mejor.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..