Crítica de Eurus

Eurus
17 June 2019
Tengo sentimientos encontrados con este libro porque hay cosas que me han gustado y otras que no, y no sé por donde empezar. La premisa es bastante interesante para una novela juvenil, ya que nos promete fantasmas, misterio, amor, peligros y esperanza.

Mi problema ha sido que he sentido que la prosa es un poco confusa (debido al toque latino), los diálogos son algo forzados y la trama ocurre de forma muy conveniente. Esta mezcla ha hecho que no llegara a disfrutar del todo de la lectura porque tenía en mente otro tipo de historia. Por otro lado, me han convencido más los fantasmas que los personajes de carne y hueso.

Sí, puede que no haya llegado a conectar mucho ni con la historia ni con los personajes, pero confieso que la situación de los fantasmas y la propia investigación me han gustado mucho. Además, conforme avanzamos en la trama la historia se vuelve algo más interesante gracias al tema del espíritu y la conexión entre dos seres.

Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye es un libro que cuenta con una buena idea, pero que no se ha sabido pulir del todo. Personalmente, yo lo catalogaría como middle-grade más que juvenil. de todos modos, está bastante bien para ser el primer libro de la autora y os lo recomiendo si queréis una lectura sencilla para desconectar, teniendo en cuenta lo que acabo de comentar. Próximamente leeré otra de sus novelas, así que ya os contaré su evolución.