Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Cuando la sinopsis de esta novela cayó en mis manos y vi que, en cuanto a misterio, la comparaban con “El resplandor”, deseé tenerla en mis manos. Además, se trata de un thriller psicológico en el que, como ya sabéis, el autor juega con la mente del lector engañándole continuamente, y estas son de las lecturas que más disfruto, ya que me gusta ir analizando a los personajes en busca de algún detalle que me indique si me puedo, o no, fiar de él.

Pues bien, en esta novela conoceremos Sarah y Patrick, ambos están casados y tienen dos hijos, Joe y Mia. Sarah no ha tenido una infancia fácil por el abandono de su padre y el estado en el que queda su madre. Recientemente su madre falleció y ella quedó muy afectada, cayendo en una profunda depresión de la que le está costando trabajo salir y que le hace tener un carácter de lo más inestable, inseguro y benevolente.

Por otro lado, tenemos a Patrick, su infancia, aparentemente, no fue tan dura como la de Sarah, pero él, junto a su familia, tuvo que abandonar la preciosa casa victoriana donde se crió, porque los embargaron. Pero ahora esta casa está disponible, y él quiere volver por todos los medios, a pesar de que Sarah está muy reticente porque, años atrás, asesinaron a toda la familia que vivía allí y le parece espeluznante pisar esa casa.

Es aquí donde comenzaremos a ver las tretas de Patrick junto a un carácter insistente y manipulador hacia Sarah, que hará que logre su obsesivo objetivo y acabarán mudándose a esa casa. Sarah no se siente cómoda allí, tiene sensaciones raras, podríamos decir que paranormales, y para intentar salir de ese estado en que se encuentra decide volver a trabajar, y no os digo nada más, pero ya veréis las reacciones de Patrick. A partir de aquí empezaremos a conocer a nuevos personajes, como Anna, Tom y Ben, que jugarán un gran papel en esta historia y que generarán intriga de manera continua hasta el final.

La novela consta de 435 páginas estructuradas en 39 capítulos que se organizan en cuatro partes. La extensión de los capítulos es perfecta y está narrado en primera persona por Sarah.

No había leído nada de la autora, y la verdad es que me ha encantado. Tiene una narración muy intrigante y dinámica y ha creado en Patrick un personaje de 10. Aparentemente es un hombre de lo más de lo bueno, vamos “el marido ideal”, pero como os he comentado, pronto te das cuenta que es de lo más inteligente y astuto, y siempre tiene una excusa preparada para poder manipular y conseguir lo que él quiere. La verdad es que su carácter está perfectamente perfilado y he disfrutado mucho leyéndolo. Para mí es muy importante que los personajes están bien desarrollados, porque así me los creo más, y en esta novela lo están. Y por último, os tenía que hablar de la ambientación, que es tremenda, con muchos detalles que hacen que te sitúes en cada lugar y que lo vislumbres todo.

Es un maravilloso thriller psicológico muy oscuro, en el que no hay descanso para el lector dándole pie a sospechar, respecto a todo lo que va aconteciendo en la novela entorno a los secretos, mentiras y manipulaciones continuas. Os intrigará, os preocupará y os mantendrá en vilo hasta el impactante final.

Así que sois unos fanáticos del thriller, con mucho misterio, tensión y sucesos extraños, os aseguro que os va a encantar, tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..