Editorial: Editorial Hidra (29/02/2016)

Shorby
 16 November 2020
Este es uno de esos libros que ficho porque de entrada me llama la atención la portada… y ojo, que en esta ocasión ha sido todo un acierto, pues lo que menos me esperaba es un thriller psicológico de este palo.

Si bien es cierto que no suelo leer las sinopsis ni buscar información del libro en cuestión cuando se me presenta, como en este caso, suelo tener suerte al guiarme por la intuición, ya que en la mayoría de los casos la experiencia es positiva (también me como algún ladrillo, obviamente).

La historia parte de la premisa de un secuestro. Dos amigas adolescentes salen a correr al bosque y una de ellas, Liv, es atacada por un desconocido; Julia no se lo piensa dos veces y se lanza a ayudar a su amiga, haciendo así que esta pueda huir… sin embargo para ella misma hace que comience la pesadilla.

Un año después, Liv hace vida normal acompañada de una soberbia estupenda, mientras que Julia convive con importantes secuelas psicológicas, y es que aunque consigue escapar del secuestrador, pasa un día entero desaparecida en el bosque… y la historia es que no recuerda nada.

Así, vamos avanzando a lo largo de la narración intentando comprender a Liv y empatizando casi sin querer con Julia, que hace vida como buenamente puede entre psicólogos flashbacks de lo sucedido que nos van dando pistas sobre qué ocurrió en realidad.

Hacía un montón que no me enganchaba tanto leyendo, aunque todo sea realmente confuso, nos van dando información en su justa medida y cada cierto tiempo, lo que hace que no puedas parar de leer.

Sin embargo, si le tengo que poner un “pero” al libro, es el desarrollo del final; sí me hubiera gustado un pelín más extenso, pues de repente se me hizo muy precipitada la explicación de todo e incluso la reacción de Julia no sabría decir si me terminó de convencer. Pero por supuesto esto es mi percepción.

En resumen, es una lectura ágil que mantiene súper bien la tensión, donde sus personajes son completamente creíbles y tanto los diálogos como la narración resultan súper fluidos.

No es una novela súper redonda, por lo mencionado del final, pero sí me ha sorprendido mucho y no dudo en recomendarla.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Anabel
 17 February 2020
Julia a escapado de las garras de un secuestrador, un secuestrador el cual atrapó a su amiga, pero ella se lanzó y se puso entre el secuestrador y ella. Liv, su amiga, salió corriendo, pero Julia quedó atrapada y a merced de él. Durante dos días a permanecido en el bosque, pero no recuerda nada, ahora tendrá que recordar poco a poco, a la vez que intenta superarlo, ya que han encontrado el cadáver de otra chica y es justo el aniversario del secuestro. Además su amiga Liv aún necesita su ayuda.

Ya desde la sinopsis sabemos de que va la historia que se nos presenta, y la cual os aseguro que os mantendrá pegados a sus páginas desde la primera hasta la última página. Su ritmo es constante y directo, con una narración en primera persona sin adornos y sin descripciones extensas. Eso hace de la lectura algo sencillo y muy acertado por parte de la autora. Ya que nos adentramos de lleno en la negruna de los recuerdos de Julia, en sus pensamientos. Aún así me gusta como hay acciones que ocurren que no me quedaron muy claros e incluso no llegué a empatizar con la protagonista en esos momentos, pero según avanzamos en la lectura vemos como nos sorprenden las acciones que decide.

Os puedo asegurar que no os encontraréis ante un thriller muy complicado y enrevesado, al contrario, me pareció una lectura muy fácil de llevar y muy amena. Es un libro perfecto si no se está muy acostumbrado a este género y te gustaría probar con él. Por eso lo recomiendo aunque no seas muy habitual en este tipo de lecturas, sorprenderá a muchos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
AnabelAnabel17 February 2020
No puedes. Mira, la oscuridad absoluta no es absoluta. Todavía puedes distinguir formas, movimientos. Las ramas se rompían. Había cosas que aleteaban y se escabullían. Después de un rato empezó a llover. Notas la piel esponjosa, como si no te perteneciera. El agua te entra por las orejas. Se desliza entre tus labios, incluso cuando los aprietas con fuerza. No te molestas en quitártela de los ojos. Pronto dejas de sentirla. A veces, creo que Donald Jessup no fue lo que me cambió. Lo que me cambió fue el bosque. Fue allí donde aprendí a vivir en el interior de mi cabeza.
+ Lire la suite