Javier Calvo Perales (Traductor)
Editorial: Seix Barral (05/04/2018)

Febrero de 1862. En medio de la sangrienta guerra civil que divide al país en dos, el hijo de doce años del presidente Lincoln está gravemente enfermo. En cuestión de pocos días, el pequeño Willie muere y su cuerpo es trasladado hasta un cementerio en Georgetown. Los periódicos de la época recogen a un Lincoln deshecho por la pena que visita la tumba en varias ocasiones para guardar el cuerpo de su hijo.A partir de este hecho histórico, Saunders despliega una histor... >Voir plus

lauli
 10 diciembre 2018
Quedé absolutamente fascinada con esta novela. Es tan original, no sólo en cuanto a la historia, sino en cómo está contada. Saunders compuso una novela experimental que arranca con un episodio histórico verídico: la muerte prematura de Willie Lincoln a los 11 años y cómo afectó a un Abraham Lincoln partido de dolor y arrojado a los abismos de la desesperación por la pérdida en el momento en que menos podía permitírselo: en medio de la etapa más sangrienta de la guerra civil. Saunders teje un retrato imborrable de Lincoln a través de una técnica de copiado y pegado, en que cita fragmentos de libros de historia y memorias para crear una crónica polifónica de los hechos, mientras a la vez crea un mundo de fantasmas que rodean a Willie cuando se encuentra en el cementerio de Oak Hill, y cuyas interacciones son dignas de una obra del teatro del absurdo. Es una novela llena de humor, pero también de humanidad, compasión, sensibilidad y conciencia histórica de algunos de algunos de los grandes problemas de la época de Lincoln: la esclavitud, la supremacía blanca, la violencia y la mortandad de la guerra civil, y la inestabilidad de un sistema democrático relativamente nuevo que estaba siendo desafiado por la secesión.

ElPais07 mayo 2018
El gran especialista del relato corto publica su primera novela, 'Lincoln en el Bardo', una historia sobre el duelo contada por los espíritus.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico20 abril 2018
En el fondo lo que todos buscan es volver a aprender a amar en este valle de lágrimas que es la muerte. Seguro que Saunders lloró con ellos mientras escribía este bello libro.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elperiodico20 abril 2018
'Lincoln en el Bardo' (Seix Barral, Edicions de 1984) es una obra innovadora, exultante, compleja y "única" según el jurado que le dio el premio Man Booker el año pasado (no sin polémica en el Reino Unido, al ser el segundo consecutivo para un estadounidense).
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
AnaluAnalu19 mayo 2019
“En el centro de cada persona estaba el sufrimiento, el final
que nos aguardaba y las muchas pérdidas que debíamos
experimentar de camino a ese final...”

Otros libros de George Saunders (2)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas