Editorial: Hiperión (31/12/2020)
Francisco Javier Irazoki (Lesaka, 1954) fue periodista musical en Madrid. Formó parte de CLOC, grupo de escritores surrealistas. Desde 1993 reside en París, donde ha cursado estudios musicales: Armonía y Composición, Historia de la Música, etc. Cielos segados (Universidad del País Vasco, 1992) recopiló toda su poesía hasta 1990: Árgoma, Desiertos para Hades y La miniatura infinita. Hiperión le publicó en 2006 el libro de poemas en prosa Los hombres intermitentes; en... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco08 December 2021
Francisco Javier Irazoki (Lesaka, 1954) advierte que al seleccionar los poemas de ' Palabra de árbol' ha privilegiado «las composiciones que expresan cualquier experiencia íntima profunda».
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Videos de Mario Satz (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Satz
Mario Satz nos cuenta cómo nació la idea para su último libro, «Bibliotecas imaginarias».
Desde que existen los libros y las bibliotecas, las voces e ideas del pasado se han conservado como auténticos tesoros del saber y del placer. Que algo invisible como la lengua, a través de la escritura, perviva en silencio hasta que una mano lo despierta para alegría de los ojos y felicidad del corazón es una trampa que lo perdurable le tiende al tiempo.
«Bibliotecas imaginarias» de Mario Satz rastrea y resucita la atmósfera de esos lugares de estudio en los que tanto el reposo como la inspiración revelaban a los visitantes sus respectivos beneficios. Así, entre pérdidas, incendios, robos o donaciones de libros, recorremos la historia de estas bibliotecas fantásticas con el sentimiento de contemplar a la humanidad entera empeñada en adquirir conocimiento, fiel a sí misma o bien enemiga de sus mejores causas. Más que la historia de los libros, Mario Satz nos narra la de sus irrenunciables lectores.
Más información sobre «Bibliotecas imaginarias»: https://www.acantilado.es/catalogo/bibliotecas-imaginarias/
Instagram: https://www.instagram.com/acantiladoeditorial Twitter: https://twitter.com/Acantilado1999 Facebook: https://www.facebook.com/editorialacantilado

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia