Editorial: Babulinka Books (29/08/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

magelsa
 21 July 2021
Las fábulas tienen mucho de sabiduría, experiencia y verdad universal, aunque suelen dejar poco espacio para la expresión de los sentimientos. No ocurre lo mismo en esta historia sobre un abuelo y su nieta enferma que publica la editorial Babulinka, que en ruso significa «abuela».

Sopa de abuelo utiliza las páginas justas para aproximarnos a la historia de Catalina, que con trece años no acepta su cuerpo y por ello se niega a comer. A su lado tiene a su familia y sobre todo a Ezra Urden, el abuelo, que intentará ayudarla con un plato de sopa.

Este plato de sopa es tan especial y mágico que abuelo y nieta lo tienen que cocinar entre los dos a golpe de pincel. de este modo, en cada visita del abuelo a su nieta se van incorporando uno a uno todos los ingredientes en un cuadro único. Mientras Ezra dibuja algunas de las verduras que considera indispensables, como la cebolla o el apio, Catalina es la encargada de llenar un espacio en blanco al que solamente ella encuentra significado. Cada pincelada supone un reto y un avance hacia la salida que se logra alcanzar gracias a la fe, al amor y a la confianza en uno mismo.

Sopa de abuelo
«Démosle tiempo para que comprenda la ayuda que le ha prestado su propia mano»

Esta es una de las frases que representa el modo de actuar del abuelo y su fe ciega en la curación de la nieta desde la óptica de indagar en el cómo curar la enfermedad y que sustituye el por qué la ha atrapado, que es una de las claves de la salvación de todo enfermo.

Una vez terminada la obra es el momento idóneo para comer el plato de sopa que juntos han creado, pero cuando el abuelo cae enfermo le toca a Catalina pensar en otro plato de sopa muy especial que le pueda sanar. Catalina ha vencido a la anorexia y reconoce que sobre todo es mérito de su abuelo y por eso sabe lo que tiene que hacer.

Retomando las fábulas, uno no es el león piadoso ni la otra el ratón agradecido. Tampoco se trata de comparar la calidad del remedio, como resulta de la tela de la araña con la del gusano de seda. Entre abuelo y nieta existe un vínculo especial de sangre, amor, crianza y gratitud que lo supera todo.
Enlace: http://revistababar.com/wp/s..
Clarion
 28 May 2019
Este pequeño libro pertenece a la colección Pequeñas joyas para grandes lectores" de babulinka books (babulinka significa abuela en ruso) lo que ya nos indica bastante sobre lo que pueden tratar los libros que se incluyen en ella. Son pequeñas lecturas, cargadas de valores y sentimientos, como esos que nos trasmiten las abuelas.
Este en concreto nos habla de la anorexia, nos muestra el caso de una adolescente que no tiene ganas de seguir luchando y que gracias a la relación mágica con su abuelo consigue cambiar muchas cosas. Su abuelo, enamorado del arte, consigue hacerle ver la comida de una forma diferente a su nieta gracias a la pintura.
Es una historia llena de amor, de superación, de admiración, de colores y de arte que se fija en el corazón nada más leerla.
Videos de Mario Satz (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Satz
Mario Satz nos cuenta cómo nació la idea para su último libro, «Bibliotecas imaginarias».
Desde que existen los libros y las bibliotecas, las voces e ideas del pasado se han conservado como auténticos tesoros del saber y del placer. Que algo invisible como la lengua, a través de la escritura, perviva en silencio hasta que una mano lo despierta para alegría de los ojos y felicidad del corazón es una trampa que lo perdurable le tiende al tiempo.
«Bibliotecas imaginarias» de Mario Satz rastrea y resucita la atmósfera de esos lugares de estudio en los que tanto el reposo como la inspiración revelaban a los visitantes sus respectivos beneficios. Así, entre pérdidas, incendios, robos o donaciones de libros, recorremos la historia de estas bibliotecas fantásticas con el sentimiento de contemplar a la humanidad entera empeñada en adquirir conocimiento, fiel a sí misma o bien enemiga de sus mejores causas. Más que la historia de los libros, Mario Satz nos narra la de sus irrenunciables lectores.
Más información sobre «Bibliotecas imaginarias»: https://www.acantilado.es/catalogo/bibliotecas-imaginarias/
Instagram: https://www.instagram.com/acantiladoeditorial Twitter: https://twitter.com/Acantilado1999 Facebook: https://www.facebook.com/editorialacantilado
otros libros clasificados: anorexiaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste