Editorial: Huerga y Fierro Editores (07/01/2015)

Isthar
 22 February 2021
Este es un libro de viajes peculiar; está concebido como novela pero sus cortos capítulos parecen relatos. Se cuenta la búsqueda de una especia para ayudar a los varones en el acto del amor, con esta excusa se habla de lugares y fragancias, de filosofía, creencias y alimentos. Me ha recordao a
Seda, de Baricco por la sutileza y la ambientación oriental -en este caso de camino a las Malucas-. Se ambienta en la Inglaterra Victoriana -así lo creo yo, no se dice en ningún momento tal cosa-. Es un libro corto, se lee con gusto y se acaba con agrado.
IstharIsthar22 February 2021
Harsha, la alegría, y Kama, el amor, están separados. Entre ellos hay un mar de palabras tan fascinantes como espesas. Se puede tener alegría sin amor, pero no se puede tener amor sin alegría. De quien va de la primera al segundo para volver, después, del segundo a la primera, se dice que ha nacido dos veces
Videos de Mario Satz (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Satz
Mario Satz nos cuenta cómo nació la idea para su último libro, «Bibliotecas imaginarias».
Desde que existen los libros y las bibliotecas, las voces e ideas del pasado se han conservado como auténticos tesoros del saber y del placer. Que algo invisible como la lengua, a través de la escritura, perviva en silencio hasta que una mano lo despierta para alegría de los ojos y felicidad del corazón es una trampa que lo perdurable le tiende al tiempo.
«Bibliotecas imaginarias» de Mario Satz rastrea y resucita la atmósfera de esos lugares de estudio en los que tanto el reposo como la inspiración revelaban a los visitantes sus respectivos beneficios. Así, entre pérdidas, incendios, robos o donaciones de libros, recorremos la historia de estas bibliotecas fantásticas con el sentimiento de contemplar a la humanidad entera empeñada en adquirir conocimiento, fiel a sí misma o bien enemiga de sus mejores causas. Más que la historia de los libros, Mario Satz nos narra la de sus irrenunciables lectores.
Más información sobre «Bibliotecas imaginarias»: https://www.acantilado.es/catalogo/bibliotecas-imaginarias/
Instagram: https://www.instagram.com/acantiladoeditorial Twitter: https://twitter.com/Acantilado1999 Facebook: https://www.facebook.com/editorialacantilado
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro