Editorial: Grupo Editorial Norma (09/12/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Cinco años después de dirigir su primera película, Persépolis, Marjane Satrapi se lanza de nuevo al séptimo arte con la adaptación, esta vez con actores de carne y hueso, de otro de sus cómics más celebrados: Pollo con ciruelas. Ambientada en el Teherán de 1928, la historia nos habla de Nasser Alí, un músico que pierde las ganas de vivir después de que su mujer le rompa su tar, el instrumento que lo ha acompañado toda su vida.

marta_lo
 22 junio 2020
Si bien es cierto que a mí Satrapi me cautivó con Persepolis, esta vez no me ha gustado tanto esta historia. Será porque las expectativas eran enormes después de su obra magistral, pero este libro me ha parecido breve y poco profundo comparado con ella.
No obstante, las ilustraciones son del tipo de Persepolis, y por ello son llamativas. En blanco y negro, Satrapi nos cuenta la vida de un virtuoso músico de Teherán, pero poco profundiza en la vida de sus allegados. Desde muy pronto se muestra el trágico final del protagonista, y desde ahí se van atando cabos para que el lector vaya comprendiendo poco a poco su actitud negativa. Día a día, Nasser Ali se va debilitando, mientras recuerda su vida.
Por otro lado, cabe destacar la gran calidad de la tinta y las páginas, lo cual es fabuloso para leer novela gráfica. A veces te puedes encontrar con tomos que tienen fallos de tinta y páginas endebles, pero en este caso el trabajo de la editorial resulta perfecto.
Resumiendo, no es que no recomiende la lectura de este cómic, pero tampoco se puede esperar que sea igual de bueno que otras obras de la misma autora.
AlmaLectora
 28 mayo 2018
El año pasado leí mi primera obra de esta autora. Claro está su obra más famosa, Persépolis. Me gustó mucho y decidí leer más de sus obras. Un día paseando por la biblioteca me encontré con esta otra obra de la autora iraní.
No es una de sus obras más conocidas pero puede llegar a la confusión por el aspecto exterior y hacer pensar a los lectores que es una parte de su obra más conocida. Pero lo que ocurre es que la forma de crear de la autora es muy similar. Siempre utiliza mucha tinta negra, mucha sombra y esos ángulos tan marcados.
En esta obra menos conocida, la autora nos habla de las personas que pierden el rumbo de sus vidas tras un revés en sus sueños. Ven como un simple acto o insignificante para otra parece una inmensidad para otra. Llevando a malas consecuencias a la persona que sufre.
Aquí se nos presenta al protagonista, un músico, algo en su país y en su casa que está mal visto. Siempre lo han tratado como un vago, como poco inteligente. Desde pequeño ha sufrido mucho. Tomado decisiones en su vida que no ha querido como por ejemplo casarse con la mujer que no quería.
Es una obra que refleja toda la tristeza del personaje desde el principio. El personaje sufre depresión y la consecuencia final es muy triste. Pero se puede ver que las personas que le rodean a quienes le importa de verdad en la vida.
Con esta obra, la autora nos hace reflexionar sobre toda decisión importante o no que tomamos en la vida y que tiene su repercusión aunque nosotros no lo creamos. Somos nosotros los que tenemos que decidir siempre su queremos seguir viviendo de una forma o de otra. No debemos dejar al azar o a los demás elegir. Así nunca seremos felices. Y en esta obra podemos verlo con nuestro protagonista.

Además de contar la historia del protagonista, siempre se nos muestra la cultura, la religión y el país de la autora. Algo muy interesante ya que es muy diferente al nuestro. Y ella lo cuenta desde su propia experiencia siempre.

En conclusión, aunque no es tan buena como su obra más conocida. Cabe destacar el mensaje que nos quiere hacer llegar la autora de luchar por nuestras ideas y sueños. Además de mostrar la realidad y cultura de su país como hace siempre.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
RepellentBoy
 01 julio 2020
Nasser Ali es un famoso músico. En una pelea con su mujer, esta acaba por romper su tar, el instrumento que maneja. La falta de este, le sumirá en una gran depresión que lo hará querer morir.
Es una historia muy triste y bonita, con el maravilloso toque de Marjane, que siempre se maneja perfectamente entre el drama y el humor, de lo cual disfruto mucho. En esta trama, nos alejamos de su vida familiar, y vamos a conocer a un hombre algo egoista y deprimido, pero que a veces te hace empatizar con él. Pasa exactamente igual con su mujer, a ratos te parece injsuta, a ratos la entiendes perfectamente. Me gusta mucho cuando veo claros y oscuros en los personajes. Me hace comprenderlos mejor y que resulten creíbles.
El final me parece una maravilla, me sorprendió bastante y da profundidad a una historia corta y, en apariencia, sencilla. A ver si consigo las obras que me quedan de Satrapi.
sandey
 23 enero 2018
Este me gusto, pero no ha alcanzado el nivel de Persepolis, aun así seguiré leyendo lo que me falta de la autora, eso si tengo que reconocer que aprendo mucho cosas de Irán que siempre desconocía.
ciaovalentina
 27 febrero 2020
Un cómic sobre la música y el arte, el amor y las consecuencias del nuestras elecciones. Bonito y triste a partes iguales.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield14 noviembre 2018
La vida es parecida. Le damos un sentido dependiendo de nuestro punto de vista. Solo la sabiduría, como la luz de la vela, puede aportarnos una visión global de la existencia. Y la llave de la sabiduría es la duda. Si dudaras un poco, seguro que serías menos pretencioso.
Video de Marjane Satrapi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marjane Satrapi
Persépolis es la autobiografía de Marjane Satrapi, una mujer iraní nacida en Teherán en 1969 en el seno de una familia progresista. Pero, además del retrato de la vida de la autora, también es el reflejo de la revolución iraní de 1979 que dio lugar a un gobierno islámico y de cómo lo vivieron las familias del país.
Desde el inicio, con la introducción del velo en la vida social y la separación por sexos en las escuelas, hasta la vida universitaria y las revueltas estudiantiles, Satrapi hace un repaso a su vida que se remonta a sus antepasados, ayudándonos a entender las motivaciones históricas de la revolución islámica, mostrándonos a la vez una opinión crítica con el gobierno.
Inicialmente publicado en cuatro volúmenes, la presente edición los recopila todos en un solo volumen, junto con nuevas páginas a color publicadas en la revista SZ-Magazin, nº 44, en el año 2003, y el El País Semanal aquí en España.
Publicada en castellano y catalán.
Cómic adaptado al cine: - Premio de la Crítica en Cannes 2007 - Premio César 2008 al mejor guión adaptado - Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar 2008.
5 ediciones en castellano y 3 ediciones en catalán
Premios
- ?Prix du Lion?, Bélgica 2000 - Premio Autor Revelación, Angoulême 2001 - Premio al Mejor Guión, Angoulême 2002 - Primer premio de la paz Fernando Buesa Blanco, Vitoria 2003 - Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera, EEUU 2004 - XIII Premio Internacional de Humor Gat Perich, Premià de Dalt 2008.
En palabras de la propia autora...
?Mi motivación no ha sido escribir sobre mi vida, es la historia de mi país, lo que pasó allí durante mi infancia, sobre la situación política que allí se vivió.?
?Tengo un fuerte sentido de la justicia. Y eso pasa desde intervenir en el súper porque una clienta le hable mal a la cajera, hasta reflejar en un libro la historia de mi país.?
Los medios dicen...
?Satrapi se ha convertido en un símbolo de la lucha contra las injusticias y las barbaries del integrismo islámico.? Qué leer
?Una joya iraní.? El Periódico
?Su espíritu atrevido e innovador es el motor de la actual renovación del cómic.? El País
Más información: http://www.normaeditorial.com/catalogo/S/3321/1/persepolis/
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro