Crítica de aguacalibros

aguacalibros
07 March 2022

Pollo con ciruelas es una historia muy breve sobre un músico llamado Náser Alí que pierde su instrumento más preciado, su adorado y virtuoso tar, que él considera irremplazable. Lo peor de todo es que ha sido a manos de su esposa, que lo ha roto tras una discusión.

Tras este incidente, el protagonista se deprime por completo y decide que la vida ha dejado de interesarle. En esos días de la más absoluta desidia consigo mismo, Náser evocará algunos recuerdos del pasado; analizará aspectos de la relación con su familia e incluso podremos adelantarnos a algunos acontecimientos del futuro.

Evidentemente, las comparaciones no son una buena manera de analizar una obra y es por ello que dejaré de un lado la gran Persépolis. En este caso estamos ante una historia menos profunda tal vez, pero que contiene algo que la hace especial.

En sus pocas páginas, esta novela gráfica consigue dejar una sensación interesante. No sé explicar muy bien de qué se trata pero creo que es una propuesta que merece la pena.

Contiene algunos momentos bastante destacables, de hecho hay una viñeta en concreto que me ha resultado bastante emotiva. Cuando la lean sabrán probablemente a cuál me refiero.

En definitiva, es una historia a la que hay que acercarse sin expectativas y sin tener en mente los otros libros de la autora. Es una viaje corto pero sugerente en el que merece la pena embarcarse.

Sin duda, reitero que me he convertido en una fiel seguidora de Marjane Satrapi.