Crítica de PameMacBec

PameMacBec
18 February 2018
En esta cuarta parte el regreso de Marjane a su país después de unos años es bastante fuerte y es aquí donde viene ese choque, esa confrontación con lo que una vez fuiste y con lo que eres ahora, entre tu mundo de la niñez, el mundo que descubriste por tu cuenta y la transformación drástica de tu país ahora que se regresa. Creo que esto puede ser sumamente abrumador, más a parte la reacción de la gente que te rodeaba.

Creo que esta última parte de Persépolis es muy buena, me gustó la forma en cómo poco a poco se le va dando el cierre, cómo fue su proceso de readptación a su país, a su familia, amigos y demás.

También me encantó cómo es que a pesar de que nuestras culturas sean completamente diferentes en el fondo los problemas pueden llegar a parecer similares, algunas actitudes, los problemas que se van presentando a determinadas edades (como lo es el matrimonio, los hijos, la universidad) en fin si le quitamos todo el contexto y vemos los procesos tal cual damos cuenta que son los mismos y que de alguna manera los sentimientos que los producen también son muy similares, eso hace que nos sintamos más conectados y que recordemos que a pesar de haber nacido en lugares sumamente distanciados del mundo, que nuestras creencias no tengan nada que ver (o por lo menos eso parezca) todos somos seres humanos que sentimos y pensamos. Creo que a eso es a lo que nos deberíamos aferrar en lugar de siempre centrarnos en las diferencias, remarcándolas y haciéndolas ver como algo raro y peor, que están mal todo lo que sea diferente a nosotros y lo que conocemos.

Completamente recomendable para poder tener una noción sobre qué fue lo que pasó con Irán.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..