ISBN : 8484319369
Editorial: Norma Editorial (12/03/2007)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La pequeña Marji ya ha dejado de ser una niña inocente que mira el mundo cada día como si lo viera por primera vez,y debe volver a Teherán,a su hogar. ¿Pero cómo puede alguien que ha vivido en la libertad de Viena adaptarse a la cruel realidad de Irán? PERSÉPOLIS 4 pone el punto y final a una de las historias más conmovedoras del cómic actual.

Lorelupin0307
 07 September 2021
Aquí vemos el final de esta historia donde da un giro de 360° ya que Marjane va a la universidad a estudiar dibujo y todas las dificultades que ella llega a pasar por la situación de la guerra, por que los limitan mucho, como ella y sus compañeros de clase se revelan y hacen lo imposible para lograr todos sus sueños y como hasta se casa aunque las cosas no salen como ella quiere y termina en Francia con la consigna de sus padres de nunca volver.

Ya como les digo tenemos el final de esta dura historia que nos cuenta la autora por medio de ella ser la protagonista, una historia autobiográfica en novela gráfica, que nos da este sabor agridulce donde al final de todo Marjane se tiene que alejar de su familia para que la vida no la consuma ni la reprima por medio de la guerra, por que ser un joven Pakistaní es pagar un precio muy caro que sus papás no querían que ella pasara.

Si se vuelve a ir pero ya más madura y consiente de lo que va a hacer y hacia donde quiere llegar, ya no va con temores, si le duele dejar a su familia, pero entiende que es por su bien y que si todo sale como ella quiere capaz y un día puedan estar todos unidos.

Una historia de unión familiar, de lucha de busca de una identidad, todo mezclado con el panorama de la guerra de medio oriente, la autora nos refleja su realidad lo que le toco vivir en parte de su infancia y juventud, nos enseña que la vida es difícil y a veces muy complicada pero que si uno le hecha ganas puede ir pasando de la mejor manera, les digo un final agridulce pero con mucho mensaje que hasta puede significar una victoria.

Perdón si mi opinión resulta algo corta pero me gustaría que ustedes encontraran esa magia que vi en esta historia a pesar de que sea muy dura, por eso no quiero arruinarles nada de la lectura, ustedes disfrútenla y encuentren todos esos mensaje y enseñanzas que la autora nos muestra por medio de su historia, que es dura pero con muchas enseñanzas.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Satrina
 23 March 2018
En este cuarto y último volumen de Persépolis vemos a Marjane Satrapi experimentar un reajuste cultural. También la vemos hacer elecciones, a veces malas, otras buenas pero las más de las veces, valientes elecciones que la lleven a donde ella quiere estar. Después de todo esto podemos ver que la felicidad eventualmente llega a ella.
¡Me gustó mucho este libro así como la serie completa!
Personaje favorito: Obviamente Marjane porque su personalidad brilla a través de cada panel de este libro.
Hexekat
 20 April 2022
Me gustó esta seginda parte ya que podemos ver cómo evoluciona de una adolescente solitaria en Europa con amistades un poco extrañas a una Marjane que decide regresar a Irán para volver a encontrarse a si misma. Aunque en Irán tampoco las cosas son como esperaba, ya que es una extraña entre los suyos.
Lesulleresdellegir
 05 May 2021
Lo dicho, cada libro es mejor que el anterior. Aunque este volumen es quizá el que más regusto amargo me deja, quizás porque no quería terminar la historia o porque me da pena la protagonista y su família... Aún así, 'Persépolis' me ha reconciliado con el cómic adulto y pasa a ser una de mis lecturas favoritas de este 2021. Leedla porfavor.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..