Crítica de PameMacBec

PameMacBec
18 February 2018
Creo que en esta tercera parte hay muchísimas personas que se podrán sentir identificadas con lo que vivió Marjane, ya que la experiencia de tener que salir de tu país, dejar a tu gente, tu cultura, tu mundo para adentrarte en algo completamente diferente a lo que te han enseñado durante toda tu vida y encima que sea por la presión de la necesidad sobrevivir a lo que sucede en tu país.

Esto ha de ser sumamente doloroso, contradictorio, frustrante, emocionante e incluso pueden llegar a sentir un tanto de traición con los suyos, todo por haber salido de ahí a un lugar "mejor" en lugar de quedarse a pelear.

El proceso que se vive fuera de su país y su gente es muy fuerte, pero también enseña demasiado, las lecciones que se viven estando fuera de la zona de confort y sin la gente que te da la sensación de tranquilidad hace que nos volvamos más fuertes, con seguridad acabará por morir aquella persona que fuimos una vez que llegamos a ese lugar con miles de incógnitas en nuestras cabezas.

Creo que Marjane lo refleja demasiado bien en estas páginas, todo ese choque cultural y es mucho más fuerte si en algún punto se tiene la oportunidad de regresar al lugar de origen, porque una vez regresando queda una sensación muy amarga donde uno ya no se siente ni de allá ni de acá, por lo que en muchas ocasiones lo acompaña otra vez de otro proceso de introspección para volver a definirnos, por decirlo de alguna manera.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..