Crítica de PameMacBec

PameMacBec
15 February 2018
Esta segunda parte me costó más trabajo de leer porque lo que viene en esta parte se me hace muy fuerte, de hecho sí hubo una parte en la cual casi me suelto a llorar, otras partes me dejaron bastante impactada y me gustaría pensar que sólo se trata de una novela gráfica distópica, pero duele saber que es realidad, que en verdad pasaron y pasan las cosas que se describen en este libro, hubo muchas de ellas que no me las imaginaba y creo que nunca se me hubieran ocurrido.

A veces asusta hasta dónde puede llegar la creatividad malévola del ser humano.

Pero no todo es dolor y sufrimiento, también me sacó algunas risas y es que Marjane en varias ocasiones es muy ocurrente y me encanta la forma de ser de sus papás, es admirable la manera en cómo la educaron a pesar de las circunstancias y es que todo hubiera sido más fácil si la hubieran metido al sistema en el que se encontraban, pero no siempre lo fácil es lo correcto o lo mejor, me da gusto saber que sí hubieron y hay padres que aún sabiendo el riesgo que se corre se apoye y se alente a que sus hijos no se den por vencidos y no se dejen intimidar o manipular por aquellos que "tienen el poder".

Estos padres de verdad enseñan algo muy poderoso a sus hijos y eso es la libertad, que a pesar de que les digan cómo vestir y qué hacer, en realidad sus pensamientos y sentimientos nunca los podrán modificar, ya que esa es una de las libertades más poderosas con las que contamos y a la cual nos debemos aferrar y no soltar.

Muy inspirador, desgarrador y que definitivamente recomiendo leer para tener noción sobre lo que pasa en otras partes del mundo.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..