Crítica de PameMacBec

PameMacBec
03 February 2018
Tenía tantísimas ganas de leerlo, que afortunadamente se me dio la oportunidad y ya soy muy feliz.

En esta introducción a la vida de Marjane pude comprender y aprender un poquito sobre la historia de esta parte del mundo (por lo menos ahora tengo un ligero esbozo de lo que pasó). Trae tanta información que hay muchas cosas que me gustaría investigar más a detalle para poder comprender y aprender más sobre lo que pasó y sigue pasando.

Y esta primera parte me dejó pensando en ¿Qué tan diferente es lo que fue pasando acá con el resto del mundo? ¿Qué tanto se comparte entre los países que alguna vez fueron dominados por otros? ¿Qué tan diferente es el actuar y pensar de las personas bajo circunstancias parecidas?

Así que creo que al final de cuentas todo queda reducido más o menos a lo mismo, donde tratamos de luchar por ciertos ideales, como lo son la igualdad, pero a la mera hora de ponerlo en práctica nosotros mismos, terminamos cometiendo las mismas injusticias o peores, haciendo a unos de menos (por circunstancias que les son ajenas a ellos como lo es nacer en una familia que carece de recursos) y creyéndonos superiores por creer que tenemos más cosas materiales que el otro. Este ejemplo por mencionar cualquier otro (que desafortunadamente son muchos).

No me queda más que recomendarlo, es muy fácil de leer a pesar de tanta información que tiene, te sacará varias sonrisas, despertará tu ternura, así como también te hará temblar de rabia, impotencia e incluso puede que te identifiques y a la hora de reflexionar y ponerlo en tu contexto te avergüences de ti mismo o de tu entorno.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..