Editorial: Grupo Editorial Norma (01/09/2004)

¿Qué esconden las mujeres bajo el velo? Una tarde cualquiera, mientras los hombres duermen la siesta, las mujeres se reúnen en el salón y toman el té. Mientras beben, airean su corazón. Poco a poco, cada una de ellas explica una experiencia vital que les ha marcado para siempre: matrimonios concertados, infidelidades que les han cambiado la vida y lo más importante de todo, tener que mantener la virginidad hasta el matrimonio, una cosa que, en los tiempos modernos, ... >Voir plus

malaletrra
 04 septiembre 2018
Me encanta Marjane Satrapi, a pesar de que Persépolis es su obra más conocida, tiene otras joyas como Bordados. Aquí nos encontramos en Irán a un grupo intergeneracional de mujeres que mientras toman un té conversan, comparten historias y anécdotas sobre sus experiencias sexuales y afectivas. A través de los diálogos sin ningún tipo de tapujos, la autora nos acerca a la situación de las mujeres en Oriente medio.
sandey
 26 noviembre 2018
Es muy entretenido, algunas salidas que tiene demuestra que las mujeres somos muy parecidas a pesar del país, además me ha gustado las aclaraciones de detalles que el lector no tenia que conocer, lo que destacaría es que esta escrito como a mano no tipografiado, a pesar de las expectativas altas que tenía después de leer Persepolis este lo disfruté y me gusta conocer más de esta autora.
Gab_a_medias
 18 junio 2018
Bordados, una narración simple, llana que nos enseña historias de mujeres que en muchas ocasiones han sido relegadas, sometidas por voluntad propia o ajena a un destino a veces cotidiano, a veces sumergido en el olvido.
Un espejo de otra nación que viene a romper.
malaletrramalaletrra04 septiembre 2018
Después de comer los hombres, como de costumbre, se fueron a echar la siesta, mientras las mujeres recogíamos la mesa.
Video de Marjane Satrapi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marjane Satrapi
Persépolis es la autobiografía de Marjane Satrapi, una mujer iraní nacida en Teherán en 1969 en el seno de una familia progresista. Pero, además del retrato de la vida de la autora, también es el reflejo de la revolución iraní de 1979 que dio lugar a un gobierno islámico y de cómo lo vivieron las familias del país.
Desde el inicio, con la introducción del velo en la vida social y la separación por sexos en las escuelas, hasta la vida universitaria y las revueltas estudiantiles, Satrapi hace un repaso a su vida que se remonta a sus antepasados, ayudándonos a entender las motivaciones históricas de la revolución islámica, mostrándonos a la vez una opinión crítica con el gobierno.
Inicialmente publicado en cuatro volúmenes, la presente edición los recopila todos en un solo volumen, junto con nuevas páginas a color publicadas en la revista SZ-Magazin, nº 44, en el año 2003, y el El País Semanal aquí en España.
Publicada en castellano y catalán.
Cómic adaptado al cine: - Premio de la Crítica en Cannes 2007 - Premio César 2008 al mejor guión adaptado - Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar 2008.
5 ediciones en castellano y 3 ediciones en catalán
Premios
- ?Prix du Lion?, Bélgica 2000 - Premio Autor Revelación, Angoulême 2001 - Premio al Mejor Guión, Angoulême 2002 - Primer premio de la paz Fernando Buesa Blanco, Vitoria 2003 - Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera, EEUU 2004 - XIII Premio Internacional de Humor Gat Perich, Premià de Dalt 2008.
En palabras de la propia autora...
?Mi motivación no ha sido escribir sobre mi vida, es la historia de mi país, lo que pasó allí durante mi infancia, sobre la situación política que allí se vivió.?
?Tengo un fuerte sentido de la justicia. Y eso pasa desde intervenir en el súper porque una clienta le hable mal a la cajera, hasta reflejar en un libro la historia de mi país.?
Los medios dicen...
?Satrapi se ha convertido en un símbolo de la lucha contra las injusticias y las barbaries del integrismo islámico.? Qué leer
?Una joya iraní.? El Periódico
?Su espíritu atrevido e innovador es el motor de la actual renovación del cómic.? El País
Más información: http://www.normaeditorial.com/catalogo/S/3321/1/persepolis/

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth