Editorial: Public Square Books (01/08/2004)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Lorelupin0307
 07 September 2021
Y Marjane sigue en el extranjero y las cosas no van muy bien que digamos, con eso de que a pesar de la escuela y sus amigos, se siente sola cuando son vacaciones, todo el mundo se va y ella no, o el hecho de querer encajar y se pone a leer cosas de las que hablan sus amigos ya saben en esos tiempos algunos se creían filósofos y se metían en temas que no conocen, pero la vida la va llevando a situaciones un tanto malas y que nadie debería de vivir, por que hasta llega a vivir en la calle, tanto que su mamá la va a buscar y regresa a Pakistán y cae en una fuerte depresión.

Creo que este es uno de los libros más duros de la historia, el hecho de terminar viviendo en la calle, regresar a tu casa derrotada y sin lograr nada, no creo que sea algo bueno para nadie, creo que fue un duro golpe y por eso ella cae en depresión y échenle toda la situación que se vive en su país, pero no se preocupen no todo es tan malo ya que vemos como su familia se preocupa por ella y como la ayudan a salir adelante y lo que hace ella misma por estar bien.

Sin duda el libro nos da a entender que no solo es el tema de la guerra, hay otras cosas más que pueden destruir a una persona, así sin más, como la vida en el momento menos pensado se puede convertir en algo tan duro y difícil que uno cree que no tiene la fuerza ni el valor para salir adelante, pero vemos que el amor de la familia todo lo puede y sin duda la familia de Marjane le da todo el amor necesario.

También esta parte de la historia te enseña a valorar todo lo que tienes y a ver todo lo que eres y que puedes alcanzar tus sueños si te lo propones, sin duda un mensaje muy bonito el que nos da la autora en este tomo, que todos a pesar de la historia que tengamos somos capaces de alcanzar nuestros sueños, sin duda en la situación de ella es un logro muy grande por que es no solo salir de la depresión si no de una situación de guerra muy difícil.

Sin duda con cada tomo que leo creo que esta es una gran historia que todo el que pueda tiene que leerla por que nos enseña una parte de la vida que no muchos contemplamos y que nadie esta exento de pasar, sin duda deja grandes mensajes.
Lesulleresdellegir
 04 May 2021
Estoy dosificando los volúmenes porque creo que cuando se terminen va a costarme mucho despedirme de Marjane. Cada libro supera y complementa el anterior. En este acompañamos a la jóven en su viaje a Europa, un trayecto más vigente que nunca en el que muchas personas se podrán sentir identificadas a dia de hoy. Duro, fantástico y necesario 'Persépolis' de Marjane Satrapi. Y lo repito, cuándo termine va a costar olvidarme de la protagonista.
PameMacBec
 18 February 2018
Creo que en esta tercera parte hay muchísimas personas que se podrán sentir identificadas con lo que vivió Marjane, ya que la experiencia de tener que salir de tu país, dejar a tu gente, tu cultura, tu mundo para adentrarte en algo completamente diferente a lo que te han enseñado durante toda tu vida y encima que sea por la presión de la necesidad sobrevivir a lo que sucede en tu país.

Esto ha de ser sumamente doloroso, contradictorio, frustrante, emocionante e incluso pueden llegar a sentir un tanto de traición con los suyos, todo por haber salido de ahí a un lugar "mejor" en lugar de quedarse a pelear.

El proceso que se vive fuera de su país y su gente es muy fuerte, pero también enseña demasiado, las lecciones que se viven estando fuera de la zona de confort y sin la gente que te da la sensación de tranquilidad hace que nos volvamos más fuertes, con seguridad acabará por morir aquella persona que fuimos una vez que llegamos a ese lugar con miles de incógnitas en nuestras cabezas.

Creo que Marjane lo refleja demasiado bien en estas páginas, todo ese choque cultural y es mucho más fuerte si en algún punto se tiene la oportunidad de regresar al lugar de origen, porque una vez regresando queda una sensación muy amarga donde uno ya no se siente ni de allá ni de acá, por lo que en muchas ocasiones lo acompaña otra vez de otro proceso de introspección para volver a definirnos, por decirlo de alguna manera.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Satrina
 17 April 2018
Después de los años transcurridos en Austria en el volumen anterior, parece que Marjane se está recuperando pero esto no es así. Si el impacto cultural de su llegada a Austria fue grande, el impacto cultural de su regreso a Irán es mayor.
¡Este es un libro excelente! Me encanta la apertura que ella muestra al mencionar estos tiempos tan oscuros y abordarlos de una manera tan franca y valiente.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro