Editorial: Public Square Books (01/08/2004)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

PameMacBec
 18 febrero 2018
Creo que en esta tercera parte hay muchísimas personas que se podrán sentir identificadas con lo que vivió Marjane, ya que la experiencia de tener que salir de tu país, dejar a tu gente, tu cultura, tu mundo para adentrarte en algo completamente diferente a lo que te han enseñado durante toda tu vida y encima que sea por la presión de la necesidad sobrevivir a lo que sucede en tu país.
Esto ha de ser sumamente doloroso, contradictorio, frustrante, emocionante e incluso pueden llegar a sentir un tanto de traición con los suyos, todo por haber salido de ahí a un lugar "mejor" en lugar de quedarse a pelear.
El proceso que se vive fuera de su país y su gente es muy fuerte, pero también enseña demasiado, las lecciones que se viven estando fuera de la zona de confort y sin la gente que te da la sensación de tranquilidad hace que nos volvamos más fuertes, con seguridad acabará por morir aquella persona que fuimos una vez que llegamos a ese lugar con miles de incógnitas en nuestras cabezas.
Creo que Marjane lo refleja demasiado bien en estas páginas, todo ese choque cultural y es mucho más fuerte si en algún punto se tiene la oportunidad de regresar al lugar de origen, porque una vez regresando queda una sensación muy amarga donde uno ya no se siente ni de allá ni de acá, por lo que en muchas ocasiones lo acompaña otra vez de otro proceso de introspección para volver a definirnos, por decirlo de alguna manera.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Satrina
 17 abril 2018
Después de los años transcurridos en Austria en el volumen anterior, parece que Marjane se está recuperando pero esto no es así. Si el impacto cultural de su llegada a Austria fue grande, el impacto cultural de su regreso a Irán es mayor.
¡Este es un libro excelente! Me encanta la apertura que ella muestra al mencionar estos tiempos tan oscuros y abordarlos de una manera tan franca y valiente.
Video de Marjane Satrapi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marjane Satrapi
Persépolis es la autobiografía de Marjane Satrapi, una mujer iraní nacida en Teherán en 1969 en el seno de una familia progresista. Pero, además del retrato de la vida de la autora, también es el reflejo de la revolución iraní de 1979 que dio lugar a un gobierno islámico y de cómo lo vivieron las familias del país.
Desde el inicio, con la introducción del velo en la vida social y la separación por sexos en las escuelas, hasta la vida universitaria y las revueltas estudiantiles, Satrapi hace un repaso a su vida que se remonta a sus antepasados, ayudándonos a entender las motivaciones históricas de la revolución islámica, mostrándonos a la vez una opinión crítica con el gobierno.
Inicialmente publicado en cuatro volúmenes, la presente edición los recopila todos en un solo volumen, junto con nuevas páginas a color publicadas en la revista SZ-Magazin, nº 44, en el año 2003, y el El País Semanal aquí en España.
Publicada en castellano y catalán.
Cómic adaptado al cine: - Premio de la Crítica en Cannes 2007 - Premio César 2008 al mejor guión adaptado - Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar 2008.
5 ediciones en castellano y 3 ediciones en catalán
Premios
- ?Prix du Lion?, Bélgica 2000 - Premio Autor Revelación, Angoulême 2001 - Premio al Mejor Guión, Angoulême 2002 - Primer premio de la paz Fernando Buesa Blanco, Vitoria 2003 - Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera, EEUU 2004 - XIII Premio Internacional de Humor Gat Perich, Premià de Dalt 2008.
En palabras de la propia autora...
?Mi motivación no ha sido escribir sobre mi vida, es la historia de mi país, lo que pasó allí durante mi infancia, sobre la situación política que allí se vivió.?
?Tengo un fuerte sentido de la justicia. Y eso pasa desde intervenir en el súper porque una clienta le hable mal a la cajera, hasta reflejar en un libro la historia de mi país.?
Los medios dicen...
?Satrapi se ha convertido en un símbolo de la lucha contra las injusticias y las barbaries del integrismo islámico.? Qué leer
?Una joya iraní.? El Periódico
?Su espíritu atrevido e innovador es el motor de la actual renovación del cómic.? El País
Más información: http://www.normaeditorial.com/catalogo/S/3321/1/persepolis/
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro