Editorial: Norma Editorial Sa (01/02/2004)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

PameMacBec
 15 febrero 2018
Esta segunda parte me costó más trabajo de leer porque lo que viene en esta parte se me hace muy fuerte, de hecho sí hubo una parte en la cual casi me suelto a llorar, otras partes me dejaron bastante impactada y me gustaría pensar que sólo se trata de una novela gráfica distópica, pero duele saber que es realidad, que en verdad pasaron y pasan las cosas que se describen en este libro, hubo muchas de ellas que no me las imaginaba y creo que nunca se me hubieran ocurrido.
A veces asusta hasta dónde puede llegar la creatividad malévola del ser humano.
Pero no todo es dolor y sufrimiento, también me sacó algunas risas y es que Marjane en varias ocasiones es muy ocurrente y me encanta la forma de ser de sus papás, es admirable la manera en cómo la educaron a pesar de las circunstancias y es que todo hubiera sido más fácil si la hubieran metido al sistema en el que se encontraban, pero no siempre lo fácil es lo correcto o lo mejor, me da gusto saber que sí hubieron y hay padres que aún sabiendo el riesgo que se corre se apoye y se alente a que sus hijos no se den por vencidos y no se dejen intimidar o manipular por aquellos que "tienen el poder".
Estos padres de verdad enseñan algo muy poderoso a sus hijos y eso es la libertad, que a pesar de que les digan cómo vestir y qué hacer, en realidad sus pensamientos y sentimientos nunca los podrán modificar, ya que esa es una de las libertades más poderosas con las que contamos y a la cual nos debemos aferrar y no soltar.
Muy inspirador, desgarrador y que definitivamente recomiendo leer para tener noción sobre lo que pasa en otras partes del mundo.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Satrina
 17 abril 2018
Este libro es aún más doloroso que el volumen anterior. Me gustó mucho poder ser testigo del crecimiento de Marjane. Aquí la podemos ver entrando a su adolescencia donde esa inteligencia tan suya no hace más que incrementarse.
Nunca deja de asombrarme esa capacidad de poder incluir esos chispazos de humor aún entre toda la violencia y enojo que supone una guerra.
Video de Marjane Satrapi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marjane Satrapi
Persépolis es la autobiografía de Marjane Satrapi, una mujer iraní nacida en Teherán en 1969 en el seno de una familia progresista. Pero, además del retrato de la vida de la autora, también es el reflejo de la revolución iraní de 1979 que dio lugar a un gobierno islámico y de cómo lo vivieron las familias del país.
Desde el inicio, con la introducción del velo en la vida social y la separación por sexos en las escuelas, hasta la vida universitaria y las revueltas estudiantiles, Satrapi hace un repaso a su vida que se remonta a sus antepasados, ayudándonos a entender las motivaciones históricas de la revolución islámica, mostrándonos a la vez una opinión crítica con el gobierno.
Inicialmente publicado en cuatro volúmenes, la presente edición los recopila todos en un solo volumen, junto con nuevas páginas a color publicadas en la revista SZ-Magazin, nº 44, en el año 2003, y el El País Semanal aquí en España.
Publicada en castellano y catalán.
Cómic adaptado al cine: - Premio de la Crítica en Cannes 2007 - Premio César 2008 al mejor guión adaptado - Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar 2008.
5 ediciones en castellano y 3 ediciones en catalán
Premios
- ?Prix du Lion?, Bélgica 2000 - Premio Autor Revelación, Angoulême 2001 - Premio al Mejor Guión, Angoulême 2002 - Primer premio de la paz Fernando Buesa Blanco, Vitoria 2003 - Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera, EEUU 2004 - XIII Premio Internacional de Humor Gat Perich, Premià de Dalt 2008.
En palabras de la propia autora...
?Mi motivación no ha sido escribir sobre mi vida, es la historia de mi país, lo que pasó allí durante mi infancia, sobre la situación política que allí se vivió.?
?Tengo un fuerte sentido de la justicia. Y eso pasa desde intervenir en el súper porque una clienta le hable mal a la cajera, hasta reflejar en un libro la historia de mi país.?
Los medios dicen...
?Satrapi se ha convertido en un símbolo de la lucha contra las injusticias y las barbaries del integrismo islámico.? Qué leer
?Una joya iraní.? El Periódico
?Su espíritu atrevido e innovador es el motor de la actual renovación del cómic.? El País
Más información: http://www.normaeditorial.com/catalogo/S/3321/1/persepolis/
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro