Editorial: Visor Libros (01/12/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
A la vez clásica y contemporánea, romántica y analítica, suave y rebelde, diáfana y misteriosa, Elvira Sastre (Segovia, 1992) es la poeta que desde hace mucho tiempo estaba pidiendo a gritos la literatura española. La emoción parecida a una descarga eléctrica que transmiten sus versos; el modo en que son capaces de expresar la lucha entre cuatro paredes del amor y el deseo de independencia o su puntería increíble para el aforismo cegador y la parábola aleccionadora,... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mons
 20 junio 2020
Descubrí a la escritora por causalidad y este, el libro, por un destello de una esperanza consumida en la que no sabia que más esperar de mi y la vida.
Sentía la necesidad constante de conocer su poesía, consumirla y guardarla, sabía que me encantaría su manera de transmitir, delicadamente, palabras que son verdades; que, una vez, en libro se vuelven una mano que te ayuda cuando algo no va bien o no sabes a dónde ir. Este es un libro que trasmite más allá que sentimientos escritos: en verso y prosa, son oraciones que en tu mente se vuelven realidades de los atardeceres de ayer y los reflejos de mañana. Son, sin más, una melodia para los adentros que disfrutas y gozas, es un postre, un vaso lleno de agua del que te sacias y quieres más.
Me hizo sentir como la primera vez que leí poesía, esa primera vez que explore un mundo del que no estaba dispuesta a salir y regresar a la realidad.
Me ha encantado todo en el, no hay más que pueda decir, solo que debe ser leído y consumido con placer y goce, de esos momentos de tristeza y consuelo para nunca olvidar que lo más importante somos nosotros.
LibrosyDeseos
 18 enero 2019
La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida es un poemario escrito por Elvira Sastre; consta de 26 poemas que hablan del amor y el desamor. Poemas en los que Elvira consigue moldear y transformar la tristeza y la alegría en algo hermoso. Hace sangrar tu alma y una herida que llevas por dentro. Te llega y te hace doler, para después pasar a la sanacion. Este poemario te cautiva.
Amé la forma en la que escribe y todos los sentimientos que transmite. Es en serio cuando digo que este poemario logra cautivarte. Además de que es corto y se lee súper rápido. (Yo lo leí en dos o tres horas creo)
Igual, en mi opinión personal, pienso que se tiene que leer en un momento que de verdad lo necesites, sino no llegas a sentir lo que quiere transmitirte.
jennybae
 09 abril 2021
Llevo ya un tiempo leyendo poesía sin encontrar un poemario que de verdad me hiciera sentir, después de haber escuchado mucho sobre Elvira Sastre finalmente pude adentrarme en sus poemas, siempre he dicho que no me siento "capaz" de dar una buena y justa crítica sobre un poemario, pero "la soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida" se ha convertido en mi poemario favorito!
Tontoelquenolea
 09 diciembre 2019
A pesar de no ser de lo mejor que he leído, creo que la autora escribe con sentimiento, poniendo intención a lo que dice, dando intensidad al texto y haciendo llegar al lector su sentido y significado.
Independientemente de algunos detalles que no he entendido, como el paso de la voz narrativa del femenino al masculino o el uso de algunos signos de puntuación, la herida que arrastra la autora sumerge la obra en una atmósfera de tristeza y soledad a través de una escritura sencilla, aunque con algún juego de palabras, de fácil y rápida lectura, llena de metáforas aunque los poemas en general me han parecido poco elaborados.
Aún a riesgo de crear (más) polémica con esto que voy a decir, creo que, independientemente de que algunas personas defiendan que lo que contiene esta obra son poemas y otras sostengan que tan solo son textos, independientemente de que quien la escriba sea alguien consagrado en el mundo de la literatura o sea tan solo influencer, personalmente creo que si este tipo de obras (con una mínima calidad literaria) hacen llegar la literatura a los más jóvenes o a las personas a las que no les interesa mucho, aunque no sea por el placer de leer, sino por la persona que las ha escrito, puede considerarse un triunfo, pues pocos lectores son los que toman contacto con la literatura a través de grandiosas y elaboradas obras y muchos los que se inician con obras, llamémosles, más accesibles.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Lizvzcrz
 02 diciembre 2020
26 poemas para hacerme sentir viva y a la vez con el corazon roto.
Siento que en este poemario se noto mas madurez de la escritora al plasmar las emociones con mejores expresiones, ya que te podian transmitir ese sentimiento al leer
LibrosyDeseosLibrosyDeseos18 enero 2019
Si te marchas
hazlo con ruido:
rompe las ventanas,
insulta a mis recuerdos,
tira al suelo todos y cada uno
de mis intentos
de alcanzarte,
convierte en grito a los orgasmos,
golpea con rabia el calor
abandonado, la calma fallecida, el amor
que no resiste,
destroza la casa
que no volverá a ser hogar.

Hazlo como quieras,
pero hazlo con ruido.

No me dejes a solas con mi silencio.
MikabooksMikabooks25 febrero 2021
Sólo aquél que entiende mi silencio merece mi palabra.
jennybaejennybae09 abril 2021
Sé que pronto ya no pasará nada, que no hablaré de esta soledad obligada, de este agujero inesperado, la única manera de vaciase de amores llenándose de silencio.
MonsMons26 junio 2020
"[...] no vuela quien tiene alas, sino quien tiene un cielo [...]" (Sastre, 2016)