Editorial: Valparaíso Ediciones (30/04/2018)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 16 calificaciones)
La poesía ayuda a darle nombre a esas cosas que existen pero de las que aún no sabemos que están ahí. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del alma de cada uno, un abrazo pausado a uno mismo. Este libro reúne cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida a los ojos, con las manos llenas de verdad y con ese amor desnudo y cierto entre los dientes dispuesto a soltarse el pelo y lib... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
maestraptlau
 04 November 2022
Este libro llegó a mí en una de las firmas de la autora en la Feria del Libro de Madrid. Parecía que me llamaba, pedía que lo leyese.
Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo hace que te sumes a un introspección de ti mismo, que te desnudes y te ayudes a deshacerte de las cuerdas que rodean tu cuerpo.
Da nombre a muchos de mis pensamientos, a lo que tenemos y no lo sabemos.

Me imagino a Elvira escribiendo estos poemas de noche, con la luz muy tenue, un café en mano y la mano vuela sola, soltando todo lo que necesita expresar como ella hace tan bien, a través de su poesía y sus palabras.
Stefa
 01 August 2021
Hola,

de nuevo os traigo un libro de poemas de Elvira, una gran escritora en mi lista de lecturas. En este libro nos habla del amor, de todo lo que podemos perder o ganar al estar enamorados, de lo que sé hace cuando un@ se enfada con su amor y lo buenas que son las reconciliaciones.

Un libro precioso que no podrás parar de leer.

“Yo juraría que el invierno era la estación del frío, pero des ti cuanto más desnuda voy, más abrasa todo”

¿Te lo vas a perder? Yo creo que no.

Sin más…

- Edita: Valparaiso Ediciones
- Páginas: 160
Hexekat
 19 August 2022
Una relectura que necesitaba para recordar con exactitud qué me gustó y que no me gustó de este libro. A mí, Elvira Sastre me encanta como escribe, tan fresca, tan diferente, aunque hay ocasiones que siento que todo es lo mismo y que el poema que sigue del otro solo es una extensión del anterior, aún así vale la pena leerlo.
MelyMr
 24 February 2018
ver, me gustan los poemas románticos pero esto es demasiado, hay poemas que prácticamente no se diferencian unos de otros porque son todos iguales. Además nunca había visto a nadie abusar tanto del termino poético "lloverse", de los 44 poemas, mínimo 35 lo deben haber tenido. También hubieron algunas partes explícitas sexuales, que lejos de parecerme "poéticas" me parecieron burdas y forzadas, es casi como si un niño dijera "mira mama digo groserías porque puedo". Pero en todo caso me veo forzada a darle tres estrellas, porque en este poemario se encuentra "La última primera vez" que es mi poema favorito y me encanta.
cronicadelibros
 15 May 2022
Opera prima de un@ de l@s mejor@s poetas de la actualidad donde ya demuestra tener una voz propia y única que la hace diferente, y consigue que te sus poemas llenos de sentimientos te lleguen con una facilidad asombrosa. El único pero que le pongo, es que para mi gusto los poemas más largos pierden un poco de fuerza lo que hace que este libro no sea totalmente una obra redonda. No obstante, no quita en absoluto brillantez al libro y su lectura es totalmente recomendable.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
maestraptlaumaestraptlau04 November 2022
(...)
en quién pienso cuando habla de la suerte
-qué sabrán ellos de la suerte
si no te conocen-.
MelyMrMelyMr24 February 2018
Y, de repente, perdí el frío.
Fue así, mirarte fue el deshielo.
Te contemplé
y vi cómo se reconstruía la primavera en mi vida.
Las cuatro paredes de mi habitación
se abarrotaron de esas margaritas que solo saben decir que sí.
Te despertaste
y se me llenaron los ojos de pétalos.

Me miraste y te pregunté:
¿Qué has visto en mí?

Una flor en medio de un campo de ruinas,
contestaste tú."
PassiopelsllibresPassiopelsllibres31 July 2021
Te vi follar y fallar y no sé cuándo me gustaste más: cuando te contemplé proclamándote diosa o cuando te observé confesándote humana.
Me explico:
cuando sabes el final de una película
y aún así vuelves a verla,
es cuando te fijas en los detalles que guarda.
Y yo solo quería mirarla,
una última vez mas.
Porque,
pese a todo,
sonreía.

Sonreía taladrando mi mirada
con sus ojos tristes.

Y así hasta su adiós me parecía bonito.
Ocurre, después,
que abro los ojos
y los puños
como quien exhala los pulmones
después de un esfuerzo sobrehumano e inútil
solo porque alguien dijo que había que hacerlo,
y miro el reloj,
que vuelve a estar en la misma hora
que marca todos los días desde que te fuiste:
las nada en punto.
Videos de Elvira Sastre (23) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elvira Sastre
La narradora de esta historia, Elvira, recibe un mensaje en una red social: una joven llamada Sara afirma haber sido víctima de un abuso y se encuentra en una situación desesperada. Elvira no duda en ofrecerle su ayuda y le abre las puertas de su intimidad, aunque nada es suficiente para quien no halla consuelo. Poco a poco, Sara se convierte en una presencia asfixiante pero necesaria en la vida de una Elvira entregada a salvarla de sí misma. Las vulnerabilidades es una historia de suspense psicológico que gira en torno a la relación de poder y dependencia que se establece entre dos mujeres heridas y que cuestiona las consecuencias de un acto tan aparentemente altruista como ayudar a los demás. Tras ganar el Premio Biblioteca Breve en 2019 con Días sin ti, su primera novela, Elvira Sastre regresa a la ficción más descarnada con una historia inspirada en un episodio real vivido por la autora. En sus propias palabras: «Trato de entender a través de la escritura dónde nacen nuestras heridas. He escrito esta historia para demostrar que la vulnerabilidad es la luz que ilumina la grieta».
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti