Crítica de lavidademisilencio

lavidademisilencio
29 September 2019
Baluarte nos cuenta la historia de un amor que se va y la apaga, dejando su vida a oscuras. La autora nos relata su lucha por volver a encender la luz.

Desde que empecé a leer algo de poesía el nombre de Elvira Sastre ha ido apareciendo aquí y allá y decidí que era el momento de leer alguna de sus obras. Fue así como me encontré con Baluarte. Pues bien, no me ha gustado tanto como esperaba. Suele ocurrirme que cuando me creo muchas expectativas con respecto a algún autor, que no las cumpla me genera mucha desazón. Iba predispuesta a que me encantara de principio a fin y, a pesar de que salvo algunos de sus poemas, el poemario en general no me ha atravesado, que es lo que espero que hagan las palabras cuando leo poesía-. Me ha gustado, sin más. Pero me gusta el estilo de Elvira, así que seguiré buscando obras suyas porque sé que puedo enamorarme mucho de sus escritos.

Algo que destaco muy positivamente son los pequeños versos entre poemas contando los días desde que no está con su pareja y que sirven de hilo conductor. A través de ellos nos hace sentirnos en su propia piel y superar su propio duelo. Es curioso cómo se pueden decir tantas cosas con tan pocas palabras.

Me queda añadir que, aunque esta sea mi opinión, soy consciente de que en cuanto a poesía no hay nada escrito y lo que a mí no me ha llegado hondo, a vosotros puede conmoveros profundamente. Por eso os invito a que, a pesar de mi reseña, le echéis un ojo. Además, soy consciente de que hay poemas que tienen que llegar en un momento concreto para que lo signifiquen todo y tal vez este no era el mío para leer Baluarte. Por eso en cuanto a poemarios suelo releerlos cuando pasa un tiempo, pues siempre me dejo algo por sentir entre los versos.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..