Crítica de Alpispa

Alpispa
13 June 2021
Este libro lo leí hace años, pero nunca publiqué reseña. En esta segunda lectura me ha gustado más todavía, si cabe. Y es que la manera que tiene la autora de conectar conmigo es increíble, de verdad. Qué os puedo decir de Elvira Sastre. Solo he leído dos libros suyos y ya tiene mi corazón ganado, es la persona que logró que me interesara de verdad por la poesía, que consiguió llegar hasta el fondo de mis ser y removerme por dentro, que llorara con unos versos y que amara con tantos otros. Elvira Sastre es inspiración, siempre que leo un poema suyo, me entran ganas de escribir a mí también. O de vivir, qué sé yo.
En Baluarte la autora nos regala poemas basados en el desamor, básicamente. No se hacen repetitivos, aviso, llegan al lector de una manera abrumadora. Estoy segura de que todas las personas que hemos pasado por esa ruptura en la que nos despedimos del amor al que creíamos de nuestra vida empatizamos con esta lectura. Sus poemas transmiten tanto el amor en una pareja, lo que se siente al verla por primera vez, al estar a su lado día tras día, los altibajos, lo plenos que nos sentimos en la relación. Y luego la desolación de la ruptura, ese portazo que suena como si nos clavaran un puñal en medio del corazón, como si se paralizara el tiempo. Que no nos creemos que esté pasando, pero pasa. Y hay que tirar con ello, pero te sientes morir, o por lo menos, que tu corazón ya no va a amar a nadie más, no como lo hiciste esa vez.
Todo eso queda plasmado en las palabras de Elvira Sastre, y mucho más. Creo que todo lo que yo diga se va a quedar corto, así que simplemente os recomiendo que lo leáis. Porque merece la pena, hace que te sientas comprendido y ayuda a sanar. O por lo menos, a limpiar todos esos sentimientos que no sabes como sacar. Elvira los muestra y tú lloras con ella. Porque la belleza con la que los cuenta, mientras nosotros entendemos y aceptamos, es una sensación maravillosa. Por último, os menciono los títulos de algunos de mis poemas favoritos del libro: Este puto milagro divino, Maldita zorra, Sin embargo, Pero eres tú. Pero soy yo...y muchos más. En realidad, prácticamente todos son mis preferidos. Y eso me encanta.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..