Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
08 February 2018
¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

Una tarta de chocolate, una armónica y un par de alas.

Lía, después de un sufrir un desamor regresa a Barcelona, donde su amiga Manu la acoge, pero no sin antes darle un ultimátum, tiene 30 días para rehacerse. Una historia contada con un toque de humor, en su justa medida. La protagonista nos cuenta de manera graciosa la desgracia que está viviendo en esos momentos.

Os presento a los personajes de esta historia: Lía es un personaje muy cercano, joven, en el que cualquiera de nosotras podría verse reflejada en algún momento de nuestra vida. Manu trabaja de chef en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Acoge a Lía en su casa hasta que recomponga su corazón hecho pedazos. Perpetua, la madre de Lía, otro personaje encantador y adorable, la cual le envía cartas a Tarifa, ajena a todo lo que está pasando su hija. Hugo, expareja de Lía. María, una vieja amiga con quién comparte su pasión por el ballet. Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, que llega a su vida sin esperarlo.

Es un libro bonito, con todas sus letras y en mayúscula: B-O-N-I-T-O, por dentro y por fuera. Muy agradable de leer, en el que hay veces que te gusta volver atrás para releer frases bonitas. La autora nos regala poemas, unas veces al final del capítulo, otras al principio y otras a mitad, nunca sabes cuando te va a sorprender con uno de ellos.

He leído en alguna entrevista que escribió el libro en apenas dos semanas, llegando a ser finalista del premio Planeta. Admiro la valentía de esta autora, como en tan poco tiempo ha escrito una novela con mucho encanto.

Una historia fresca, juvenil, ideal para estos días de calor. Espero impaciente una nueva novela de Alba.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..