Crítica de Madamemim83

Madamemim83
01 April 2022
“EL SEÑOR PELUDO" de May Sarton-
Que una escritora dedique un libro a la que ha sido su mascota gatuna, consiguiendo así hacerla inmortal, merece sin duda toda mi admiración y mi respeto.
 Y es que esta es la encantadora historia de Tom Jones, un gato callejero real, que cansado de la vida vagabunda, y tentado por disponer de cama caliente, y comida estable, decidió renunciar a su libertad, para buscar un hogar que le gustara, y poder así sentar la cabeza.
Tras varios intentos fallidos, y motivado por la casa con jardín y grandes ventanales que May Sarton compartía con su pareja, se decidió finalmente por el hogar de la escritora, donde acabaría llevando una vida feliz, y convirtiéndose en un auténtico señor peludo; o lo que es lo mismo: un gato de bien, muy querido por los seres humanos.
Es maravillosa la capacidad que tiene May Sarton para plasmar las ocurrencias y comportamientos de este protagonista tan especial, y que me ha hecho darme cuenta de la universalidad del carácter de todos los señores peludos del mundo, lo que convierte a esta preciosidad de lectura, en una experiencia única, muy divertida y entrañable.
Al pensar en el señor peludo de May Sarton, no puedo evitar pensar en mí señor peludo particular, mi Dino minino, un gatito callejero que adopté hace cuatro años, y que sin duda se ha convertido en una de las mejores cosas que me han pasado.
Gracias a @galloediciones por seguir trayéndonos más joyitas de May Sarton. Ha sido una lectura adorable, y un libro refugio muy necesario en estos tiempos convulsos, que gustará seguro a cualquier persona, y en especial a los amantes de los gatos.