Blanca Gago Domínguez (Traductor)
Editorial: Gallo Nero Ediciones (09/03/2022)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
«En todo lo que escribe May Sarton puede oírse el corazón humano latiendo justo debajo de la superficie», Washington Post Book World. Esta encantadora historia, un clásico de la literatura gatuna, está basada en las verdaderas aventuras de Tom Jones, el gato de May Sarton. Antes de conocer a su dueña, era un gato callejero, salvaje e independiente que no tenía nombre. Pero un día, ya cansado de la vida vagabunda, decidió renunciar a su libertad para probar a vivir e... >Voir plus

Carolinbooks
 01 September 2022

Tom Jones es un gato callejero que un buen día se propone dejar su vida nómada e independiente y decide sentar la cabeza y buscar un hogar. Está cansado de la vida callejera, no quiere seguir vagando por las calles, teniendo que buscar comida y refugio seguro cada día. Quiere una cama caliente, comida deliciosa todos los días y seguridad.

Su primera tarea en su nueva vida será la más importante de todas, buscar a sus nuevos dueños. Durante un tiempo vaga por las calles buscando a las personas ideales y tras alguna decepción, pues no cualquier dueño es válido para él, conoce a Voz brusca y a Voz suave. Ellas serán sus nuevas compañeras de vida, por las que dejará las calles y se convertirá en el Señor peludo.

Es una historia acogedora, única y entrañable en la que vamos a conocer las ocurrencias, pensamientos y peripecias de este particular protagonista.

Si os gustan los gatos, no perdáis la oportunidad de leer está deliciosa historia.
Madamemim83
 01 April 2022
“EL SEÑOR PELUDO" de May Sarton-
Que una escritora dedique un libro a la que ha sido su mascota gatuna, consiguiendo así hacerla inmortal, merece sin duda toda mi admiración y mi respeto.
 Y es que esta es la encantadora historia de Tom Jones, un gato callejero real, que cansado de la vida vagabunda, y tentado por disponer de cama caliente, y comida estable, decidió renunciar a su libertad, para buscar un hogar que le gustara, y poder así sentar la cabeza.
Tras varios intentos fallidos, y motivado por la casa con jardín y grandes ventanales que May Sarton compartía con su pareja, se decidió finalmente por el hogar de la escritora, donde acabaría llevando una vida feliz, y convirtiéndose en un auténtico señor peludo; o lo que es lo mismo: un gato de bien, muy querido por los seres humanos.
Es maravillosa la capacidad que tiene May Sarton para plasmar las ocurrencias y comportamientos de este protagonista tan especial, y que me ha hecho darme cuenta de la universalidad del carácter de todos los señores peludos del mundo, lo que convierte a esta preciosidad de lectura, en una experiencia única, muy divertida y entrañable.
Al pensar en el señor peludo de May Sarton, no puedo evitar pensar en mí señor peludo particular, mi Dino minino, un gatito callejero que adopté hace cuatro años, y que sin duda se ha convertido en una de las mejores cosas que me han pasado.
Gracias a @galloediciones por seguir trayéndonos más joyitas de May Sarton. Ha sido una lectura adorable, y un libro refugio muy necesario en estos tiempos convulsos, que gustará seguro a cualquier persona, y en especial a los amantes de los gatos.
entrealgunoslibros
 11 August 2023
Este libro me dijeron que es un clásico de la literatura gatuna y tenía muchas ganas de leerlo, porque además, está edición es demasiado bonita.

La historia esta basada en las verdaderas aventuras de Tom Jones, el gato de May Sarton, quien antes de conocer a su dueña, era un gato callejero, salvaje e independiente, que no tenía nombre.

Es un libro corto que esta narrado desde la perspectiva de un gato, lo cual me pareció interesante y original.
A lo largo de la historia lo acompañamos en sus aventuras, en sus pensamientos, en el proceso interno que lo transforma y en el camino que recorre, hasta que encuentra un hogar en el que se siente feliz, rodeado de paz y bienestar, junto a sus dueñas: Voz Suave y Voz Grave, y se convierte en El señor Peludo.

Pienso que quizá no sea la historia de tu vida, pero si quiero remarcar que May Sarton tiene una narración que es tan simple y cotidiana, que todo el tiempo te transporta a “hogar” y me ha encantado. He sentido paz en su escritura a lo largo de la historia.

Lo pienso como un libro sumamente confortable y con un lindo mensaje de amor hacia los animales. Y no tengo gatos, pero me ha gustado muchísimo.🐈🤍
Sai_Miluka_bibliophile
 09 September 2022
Algunos de los 10 mandamientos de los gatos decentes son:
-Cuando te hablen, no muevas ni un pelo. Haz como si oyeras llover
-Cuando tengas miedo, haz como si estuvieras muy aburrido
-Cuando se trata de un manjar digno, el plato debe quedar limpio, tan limpio que parezca ya fregado.
-Nunca y bajo ninguna circunstancia dejes que alguien restrinja tu libertad de movimiento.
-Prohibido maullar excepto en caso de extrema necesidad.
-Un gato de bien nunca se da prisa a la hora de elegir dueña

May Sarton dedica un libro a su gato Tom. Tom Jones. Sí. Un libro simple, sin grandes pretensiones, en el que un gato nos cuenta su paso de gato doméstico a callejero y nuevamente a doméstico; los quehaceres; las cuitas; la operación que ayuda a que "se tranquilice"; el efecto que causan en él Voz suave y Voz brusca (supongo que para Leo mi madre sería Voz suave y yo, Voz brusca)... Todo desde la perspectiva de nuestro Peludo.

Un libro para amantes de los gatos.
LarepisadeElena
 30 March 2022

May Sarton, esta figura contemporánea clave en la literatura estadounidense, nos regala un corto y grandioso libro narrado desde la perspectiva de un gato.
Un entrañable desarrollo donde se manifiestan actitudes y pensamientos del propio animal. Lo acompañamos a recorrer calles en búsqueda de su propia supervivencia, pero sobretodo a encontrar un hogar donde pueda ser feliz.
Este clásico está basado en las verdaderas aventuras de Tom Jones, el gato de la autora.

May atrapa en su historia al punto de temer un final triste en sus últimas letras y siendo una de las historias más tiernas que he leído.
¿Te animas a conocer al señor peludo?
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile01 September 2022
El señor Peludo, siguiendo el primer mandamiento de los gatos decentes -«Cuando te hablen, no muevas ni un pelo. Haz como si oyeras llover», siguió contemplando el horizonte en dirección opuesta a la voz, con un aspecto conmovedor.
pelagianismopelagianismo24 April 2023
Un señor peludo debe ser adoptado por personas gatunas, discretas, delicadas, respetuosas e indulgentes, cosa muy difícil de encontrar, aunque no tanto como pueda parecer en principio.
pelagianismopelagianismo24 April 2023
«Un gato de bien se convierte en un señor peludo cuando recibe el amor de un ser humano»

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta