Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
19 May 2022
En esta ocasión acompañamos a la autora durante un año donde nos hace partícipes a través de su diario de sus vivencias, de su dolor y de su soledad. Nos habla de la ansiedad y la depresión. de sus rutinas, su jardín y su escritura.
De como se siente cuando vuelve a su hogar de Nelson tras haber estado fuera por motivos laborales.
May nos va relatando como va conformando su viaje artístico y espiritual.
Es maravilloso leer a esta autora, con su estilo narrativo sencillo a la vez que elegante. Su escritura está llena de carga emocional y de melancolía.
El diario está repleto de magníficas reflexiones sobre la mujer y sus derechos. Sobre la amistad y sobretodo sobre la soledad.

La autora dice "decidí llevar un diario durante un año entero porque creo que Anhelo de raíces ha erigido un mito en torno a un falso paraíso y mi intención es destruirlo"
Para mi este diario de una soledad es el complemento perfecto para Anhelo de raíces. Ambos son de lo mejor que he leído este año.
Es una lectura a la cual le he dedicado mucho tiempo porque me apetecía leerla poquito a poco y disfrutarla.
Sin duda una lectura perfecta para el otoño.