Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
10 September 2021
En febrero leí Anhelo de raices, un libro precioso, dulce, calmado y de los que dan calorcito al corazón.
En él la autora nos contaba cómo compró una casa en Nelson, un hogar donde estar tranquila con un jardín que cuidar y que le proporcionara la tranquilidad necesaria para escribir.

Con un estilo sencillo, exquisito, elegante, descriptivo sin agobiar y con un tono evocador me resultó un libro muy especial.

Pienso que Diario de una soledad es el complemento perfecto y necesario y me ha encantado. Como su título indica es un diario que escribe la autora durante un año. Por dos razones , una era porque estaba sumida en un estado que le provocaba enfados peligrosos y "pensaba en hacer un examen interior que me ayudaría a cambiar". La otra razón " por las que decidí llevar un diario durante un año entero fue porque creo que Anhelo de raíces ha erigido un mito en torno a un falso paraíso y mi intención es destruirlo".
Pues esa intención no ha funcionado conmigo, para mi su casa y su jardín siguen siendo un paraíso a pesar de que nos cuente el trabajo que le da mantener la casa, los cuidados constantes de su jardín, las atenciones que presta a los pájaros, los "ataques" de gatos salvajes o mapaches. También nos cuenta lo que le afectan las malas críticas no por malas sino "por no profundizar en su trabajo con empatia y comprensión, la tristeza que le produce el no haber tenido el respeto que merece por su considerable obra" , las salidas a eventos o conferencias y la felicidad de regresar a la paz de su casa. Porque por mucho que proteste o diga que quiere desmitificar la idea de su casa como un paraíso, está claro que si no lo es se le acerca mucho y yo sigo queriendo ir a esa casa y a ese jardín y seguir escuchando sus opiniones sobre libros y música y sus reflexiones sobre la amistad, los derechos de la mujer o la soledad. Muchas frases maravillosas y muchas reflexiones sobre muchos temas.

Maravilloso.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..