Crítica de booksandfus

booksandfus
24 June 2021

🌺Anhelo de raíces son las memorias de la escritora sobre cómo compró una casa de campo en Nelson y los primeros diez años que vivió en ella.
A través de sus páginas nos relata las alegrías y problemas que tiene con la reforma, con la jardinería, las relaciones sociales que establece con algunos de sus vecinos, y su rutina como escritora.

🌺 Es una lectura pausada, casi poética, que he disfrutado mucho. Me ha transmitido paz. La autora muestra gran destreza al tocar temas como la muerte, la vejez o la soledad. Hace que nos detengamos en esta vida apresurada que llevamos, para acompañarla en un relato sosegado, envuelto en una gran metáfora vital, y utiliza como vehículo la transformación de la casa, para hacerla y sentirla hogar.
Me ha hecho evocar mi casita de campo soñada. Ha sido un verdadero placer descubrirte, May.

🌺" La rutina no es una prisión, sino el camino hacia la libertad del tiempo. al parecer, el tiempo medido tiene un espacio inconmensurable dentro de él y en esto se parece a la música"

🌺 Eleanore Marie Sarton fue una autora muy prolífica de poesía, novelas, libros infantiles y una obra de teatro, aunque su gran aportación literaria fueron sin duda sus diarios y memorias.
Muchas gracias @galloediciones por editar esta magnífica y reconfortante obra.