Editorial: Algon Editores, S.L. (29/10/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Fesaro
 23 March 2018
Se trata de un novela de la que me atrajo su portada, su sinopsis y que finalmente ha sido toda una sorpresa para mi su lectura. Por otra parte tengo que empezar a rendirme a esta editorial, Algón Editores porque poco a poco estoy comprobando que esta casa granadina saca libros y autores con mucha calidad,
La sinopsis no es muy reveladora pero aun siendo breve ya se atisba un cierto grado de misterio que lleva a convertir una obra corta y sencilla en una gran apuesta por el suspense que nos contagiara poco a poco haciéndonos dudar de todo y de todos.
Desde la primera página comprobaremos que la obra es original desde el principio pues se trata de un dialogo entre dos personas QWERTY y VINTAGE a través de un chat. Qué de que hablan estos personajes en su cruce de gastar el tiempo machacando el teclado entre ellos. Sus conversaciones versan sobre temas variopintos desde lo que busca uno en los chat, sus historias personales, enfados, temores, pensamientos sobre la vida, sus aficiones, secretos y sueños rotos. Todo ello durante varios capítulos que el autor ira titulando al comienzo de cada uno con una frase incompleta y que a medida que van pasando dichos capítulos esta se va completando y este recurso es otro punto más al disfrute de la obra pues sabemos que el final de la frase esta cerca y el desenlace también.
Rafael Sarmentero hace un trabajo magnifico puesto que sabe conjugar los temas triviales con que dos desconocidos chatean para conocerse con una cierta dosis de misterio sacando el mucho jugo de algo que hemos hecho millones de personas en internet alguna vez, relacionarnos a través de la red con auténticos contertulios anónimos, una veces buscando simplemente conversación y otras algo más dejando a la imaginación del lector esto último.Parte del exito que le encuentro a la novela es que su realismo en las conversaciones es brutal, sin ser rebuscadas ni forzar la situación del misterio, este vendrá a nosotros poco a poco en pequeños guiños y en dosis contadas con el suficiente valor añadido para desear leer más y más en busca de una solución, aunque a lo largo de la lectura cambiaremos de culpable una y otra vez o incluso pensaremos si no estamos elucubrando soluciones para un final totalmente inesperado y fuera de relación con el texto y la historia que estamos leyendo. Desde luego en esto la novela os lo pondrá difícil y no será fácil de adivinar de hecho el final es colosal.
Todos aquellos lectores que se atrevan a experimentar con novelas con historias frescas, cargadas de realismo, con un trasfondo social más allá del de la propia historia, y con un final sorprendente no teman en acercarse a esta novela pues sin lugar a dudas terminaran enganchados.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos