Max Sarin (Otro)Inma S. Andreu (Traductor)John Allison (Otro)
Editorial: Fandogamia (30/05/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Su primer año en la universidad ya está llegando a su final y Daisy, Susan y Esther le dicen adiós a Catterick Hall para siempre. Literalmente, para siempre. Va a ser demolido y reutilizado como dormitorio de lujo el próximom semestre. Pero así, como una puerta se cierra, otra se abre y, entre líos amorosos de fin de semestre, festivales musicales y mudarse a su primera casa juntas, las experiencias vitales no han hecho más que empezar.

elrincondelharlequin
 24 March 2021
Ya os he traído anteriormente por aquí algún cómic de “giant days” y no me cansaré de recomendároslos en ningún momento. Son maravillosos. Tenéis que leerlos.

Esta vez vengo a hablaros de mi opinión sobre el volumen 5 de esta serie. Si no conocéis la trama en torno a la que giran estos cómics, os diré que tratan sobre las aventuras y desventuras que pasan Susan, Daisy y Esther durante sus años universitarios. No dará tiempo a aburrirnos, ya que en cada capítulo pasará una cosa que no nos dejará despegarnos de estas páginas. Y a esto, hay que sumarle un montón de anécdotas que seguro que muchos hemos vivido durante esta edad.

En este volumen, nuestras chicas por fin finalizan su primer año universitario. Pero esto no quiere decir que vayan a parar de pasar cosas antes de que acabe el curso. Nuestra Esther se meterá en un lío, bien grande, ayudando a Dean en un proyecto de fin de año a cambio de unas libras. Susan intentará superar su reciente ruptura con Mcgraw. Y Daisy seguirá viviendo en su mundo de fantasía, acudiendo a una excavación arqueológica que organizará la universidad. También disfrutaremos de las vacaciones de verano y eso no puede significar otra cosa que vivir experiencias inolvidables. Ya os aviso que la que tendrá que pasar nuestro trío, en un festival de música, no se les olvidará jamás. A mí al menos no se me olvidaría ja ja.

Me encanta como cada volumen consigue engancharme de lo lindo. A pesar de tener siempre los mismos personajes principales, en ningún momento se hacen aburridos, sino todo lo contrario. Siento que cada vez me identifico más con estas chicas. A todos nos ha tocado vivir esa época universitaria llena de aventuras y de momentos que superar y dejar atrás.

No he podido evitar reírme con la parte en la que las chicas deciden ir a Ikea. al ver que los de su nuevo hogar están destrozados, van a comprar muebles. Todos nos volvemos locos en esa tienda. John Allison ha sabido reflejar lo que todos pensamos cuando andamos por esos pasillos. Los nombres raros que tienen los muebles, las cosas que compras porque te entran por el ojo, aunque luego no las necesites. Y esa cafetería tan típica donde venden sus míticas albóndigas. Nadie sabe de qué están hechas, pero están buenísimas. Y por último, los transportistas que te esperan en la puerta para llevarte los muebles a casa. Imposible no sentirse identificado con esta parte. Todos los que hemos ido a Ikea hemos pasado por lo mismo que ellas.

Sobre los personajes deciros que, poco a poco, vamos viendo cómo cambian. Cada aventura que tienen que pasar cada uno hace que ganen experiencias y que maduren. Comparando a las chicas con las que me encontré en el primer volumen, se nota un gran cambio. Han crecido. Parece que no pero, ya ha pasado un año desde que todo empezó.

Sobre el estilo de dibujo, decir que sigue en su línea. Es muy expresivo y consigue atraparte con sus personajes. Sus caras transmiten mucho. A veces parecen hasta personas reales. Es impresionante cómo consiguen representar las emociones con sus expresiones.

En conclusión, "giant days 5" es una historia que recomiendo si te gustaron las anteriores cómic. El estilo de narración se mantiene en su línea, no dejarán de pasar una cosa tras otra. Esta vez le diremos adiós a la universidad y veremos a nuestro trío fuera de esos muros. No importa donde estén Susan, Esther y Daisy que siempre la acabaron liando. Sin duda, es una lectura perfecta para desconectar y pasarlo bien. Si todavía no has leído estos cómics tienes que hacerlo, te estás perdiendo una auténtica joya.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
elbauldeloscolores
 25 October 2022
En este volumen nuestras tres chicas han sobrevivido a un año de universidad pero ya no pueden vivir donde siempre y deben irse a otro lado. Será divertido ver donde acaban y como pasan el verano entre festivales que acaban siendo desastrosos, trabajos remunerados no muy legales y misiones arqueológicas bastante esclavizantes jajajaja

La verdad es que como siempre tiene muchos puntos divertidos, muchas expresiones exageradas de lo que es vivir sin un duro en la universidad y ser amiga de gente muy diferente. me ha encantado como lo exageran todo hasta el extremo. os reiréis mucho con este tomo 5.
amyale93
 27 June 2022
El final del curso es muy duro y más si tienes una relación inexistente, lo bueno es las chicas de esta obra se tienen las unas a las otras y puedes correr aventuras muy locas como ser drogada o la destrucción de los muebles de la casa.
El caso es que muchas de las cosas que cuentan podrían ser 100% reales y eso es lo que me gusta de esta serie.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia