Max Sarin (Otro)Julia Madrigal (Otro)Liza Pluijter (Traductor)John Allison (Otro)
ISBN : 8418419318
Editorial: Fandogamia (01/06/2021)

El último curso de universidad está a punto de empezar para Esther, Daisy y Susan, pero se les está desacarrilando: hay que encontrar un lugar donde vivir en el último minuto, pasando por huesos rotos y recorriendo el terror crepitante del mundo de los adultos. Este semestre no te lo querrás perder.

Con John Allison (Bad Machinery, Scary Go Round) y las artistas Max Sarin y Julia Madrigal como nuestras guías en la residencia para este semestre se pres... >Voir plus

AlmaLectora
 21 October 2021
Nos encontramos con el volumen 10 de la serie Giant Days. A mi es una historia que me gusta mucho por la situaciones reales que tienen las protagonistas pero con ese toque de humor tan ácido.

En este número nos encontramos primero con un descubrimiento de la abuela de Daisy, de una forma muy poco apropiada. Tienen ese enfrentamiento por pensar Daisy que su abuela no la querría. Se enfadan y se separan, llegando Daisy de nuevo a la universidad buscando su sitio en este nuevo curso. Así es como acaba de orientadora para nuevos alumnos de la universidad. Entre tanto drama de este capítulo, encontramos muchas situaciones divertidas por ese choque entre Susan y Daisy por el "orden adecuado de las cosas" según Susan.

En el siguiente capítulo encontramos los nuevos comienzos de las tres amigas. Esther viviendo en la nueva casa con los chicos. Daisy como orientadora y Susan su nueva vida en pareja. Aunque las situaciones están muy exageradas, son muy divertidas porque me sentí identificada y sabes que muchas otras pasan de verdad.

Después de comenzar el nuevo y último curso, las chicas tienen que mirar mucho más allá de su futuro. Por ello, se acercan a la feria de trabajo para buscar cual sería su trabajo idóneo tras terminar los estudias. Y varias crisis existenciales. Por una parte Daisy está muy capacitada para todos los trabajos. Mientras que Esther tiene un futuro más oscuro por su forma de pensar y vivir la vida.

Y por último, Ed vuelve a la casa donde va a convivir con Esther. Pero tras su accidente y revelación, Ed no tiene muchas ganas de enfrentar a Esther. Ella quiere seguir siendo amigos como siempre a pesar de saber lo que siente Ed por ella. Para que él no se sienta raro por el regreso, entre todos le arreglan su nueva habitación. Parece un paso diferente en la relación entre los dos amigos. Pero aparece una tercera persona. Además este capítulo nos muestra una escena que puede dar a un gran drama.

Deseando que llegue el siguiente número.

Acerca de la ilustración. Estoy ya tan acostumbrada a la ilustración de Max Sarin que en un par de capítulos se nota el cambio con Julia Madrigal. Me ha gustado mucho ver la visión de las dos ilustradoras porque hay personajes que siguen una misma estética. Pero con las amigas, Madrigal les da un toque muy característico a cada una.

En conclusión, es un volumen con mucho drama pero porque las amigas empiezan a afrontar la realidad de la vida adulta de forma muy brusca. Aunque Allison lo hace de una forma tan real pero al mismo tiempo con ese humor y situaciones en ocasiones muy exageradas, que me divierte. Deseando leer el siguiente número porque vaya última viñeta
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Eleuka27
 30 June 2021
Hoy os traigo el décimo tomo de estos cómics donde volveremos a encontrarnos con Susan, Daisy y Esther, las tres amigas que nos volverán a llevar a situaciones y momentos muy extraños y divertidos.

Ya va tocando mirar opciones en el mundo laboral, ya que nos acercamos al final de la universidad y Daisy y Esther van a la feria del empleo, veremos con ellas las muy diferentes formas de enfrentarse a ello y las situaciones en las que ambas se verán envueltas.

También por otro lado tenemos a Susan, quien por fin se anima a irse a su propio piso con su chico pero.. Lo dejo todo en manos de él y lo que podía haber sido un gran momento, acaba no siéndolo tanto y veremos alguna situaciones divertidas y otras tensas entre ellos.

Estas y algunas situaciones más son las que nos encontraremos en este tomo, de nuevo un libro muy ameno y que he disfrutado mucho al lado de esta tres amigas tan diferentes y de las que estoy deseando saber más.
elbauldeloscolores
 17 August 2021
Una novela gráfica genial para jóvenes, de humor, lleno de escenas cotidianas. Es divertido, cercano, ágil y desenfadado. Una saga de cómic muy actual que os sorprenderá.

La verdad es que tiene situaciones que ves en tu vida diaria sobre todo la que viven los jóvenes.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro