Max Sarin (Otro)Liza Pluijter (Traductor)John Allison (Otro)
Editorial: Fandogamia (27/02/2020)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
AlmaLectora
 15 septiembre 2020
En estos momentos de bajón lo mejor es tener a mano uno (o todos) los números de Giant Days. Porque estas chicas y sus aventuras saben sacarte una sonrisa y evadirte de los problemas que nos rodean en estos tiempos de pandemia.
En este tomo siete comienzan las vacaciones de Navidad. Susan se reune con su familia. Y quiere volver a juntar a sus padres que están enfadados. Para ello recurre a sus hermanas, que a cual más disparatada. Tiene como siempre referencias a la cultura popular de finales de los 90 principios de los 2000. Por lo que los lectores treintañeros (yo) me hace sacar esa sonrisa con ellas.
El segundo capítulo del tomo nos encontramos con el amor virtual que encuentra uno de los personajes masculinos de la historia. La historia esta centrada en los juegos de rol de RPG. Es muy gracioso como todos los personajes de la historia se transforman en otro personaje en el mundo virtual. Además de ver ese contraste que lleva el conocer a la persona que hay tras la pantalla y juntar la vida virtual y real. El dejar atrás la vida de soltero y afrontar la vida adulta. Y como siempre las referencias a la cultura actual. Incluidas la actual cultura del k-pop
En el siguiente capítulo nos encontramos a Esther luchando contra una multinacional. Queriendo ser alguien diferente e independiente. Y es que desde pequeña la han tomado como la niña mimada y rica que no se preocupa por nada del mundo. Y ha descubierto que en el mundo ocurren muchas cosas. Así que decide unirse a un grupo de ecologistas para salvar las tiendas locales. Pero como siempre acaba siendo Esther y la sociedad acaba siendo la sociedad consumista que es. Y la pobre no sabe como es el mundo que la rodea. Como siempre es con la que más me rio porque la pobre no sabe que hacer pero ella lo intenta con toda su fuerza. Y cuando lo está consiguiendo, todo se acaba.
Y para terminar este tomo nos encontramos con la primera crisis de pareja de Daisy. Y es que Ingrid absorbe mucha energía. Además la historia estará rodeada de un misterio en el garaje de la casa donde viven las chicas y que obsesionará a Daisy. ¿Pasará toda la crisis? Además de Daisy hay otras crisis en otras parejas de amigos y alguna otra sorpresa... Veremos el siguiente número que ocurre con las chicas
Como digo mantienen esas personalidad de las chicas, esas referencias a la cultura y la crítica a la sociedad en cada uno de los capítulos. La historia sigue en cada capítulo aunque en cada uno haya una historia que empiece y acabe. Hay pequeños detalles en las historias que se van desarrollan a lo largo de todos los tomos y son los que te van enganchando para seguir leyendo.
En conclusión, estas chicas me gustan cada día más. Son la luz en estos tiempos oscuros de pandemia. Sus historias me hacen sacar la sonrisa que necesito. Me encantan las referencias a la cultura popular y sobre todo esa crítica tan mordaz a la sociedad porque puedes sentirte muy identificado con ellas.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Max Sarin (2)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro