Max Sarin (Otro)Liza Pluijter (Traductor)John Allison (Otro)
Editorial: Fandogamia (27/02/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Nuestras amigas Susan, Daisy y Esther continúan con su segundo año en la universidad de Sheffield y, desde luego, son unos tiempos muy formativos. La educación y mirar hacia el futuro no es lo único que la universidad tiene preparado para estas señoritas: manifestaciones contra supermercados, reuniones familiares e incluso una boda en un MMORPG están en la lista de cosas para este semestre.

elrincondelharlequin
 10 August 2021
¿Qué os puedo decir que no os haya dicho ya de estos comics?

Giant days me parece una historia fantástica. Son tramas divertidas que consiguen que conectes con sus personajes como muy pocos cómics logran hacerlo. Me encantan. Los tomos siempre se me quedan cortos y cuando he terminado alguno ya quiero empezar el siguiente. Vaya vicio.

Además las ediciones no podrían ser más bonitas ya que cada una es de un color. Quedan preciosas todas juntas en la estantería.

En este volumen llegan las esperadas vacaciones de Navidad. Cada una de nuestras protagonistas tendrá que superar sus propios problemas. Daisy el ser sincera con su abuela respecto a su orientación sexual y Susan aceptar la etapa que le toca vivir a su familia ahora que no hay ningún polluelo en el nido. Pero eso no es todo. Asistiremos a una boda en mmorpg, nos uniremos a Esther en su periodo como manifestante y puede que hasta disfrutemos de algún que otro momento romántico.

Este volumen me ha parecido súper divertido.

Me ha gustado poder conocer más a fondo la familia de Susan. Y hay que ver la familia que tiene, madre mía qué de gente. Me ha gustado ver que como pasa con la mía en todas las cenas navideñas siempre ocurre algo peculiar.

Esther seguirá estando en su salsa. Cuando esta chica se propone algo sabemos que va a acabar mal pero lo divertido es ver el proceso. Me encanta este personaje me río mucho con las locuras que le pasan por la cabeza espero que algún día el amor llame a su puerta debe ser curioso ver qué tipo de pareja será la ideal para ella.

No sé que tiene la época universitaria qué es cuando creo que más juegas a videojuegos de rol. Pero de lo que nunca había sido testigo es de una boda en un videojuego online. Ha sido algo muy curioso ver como un carretero de nivel 34 y una barrilera de nivel 31 se unen en matrimonio.

El personaje de Daisy me parece que ha cambiado muchísimo desde que la conocimos en el primer volumen. Era una chica de pueblo en la gran ciudad pero ahora tendrá que enfrentarse a sí misma y admitir quién es realmente. Pero claro debe ser complicado llevarlo a cabo si tu pareja es tan diferente a ti. Tengo ganas de ver cómo terminarán estas dos.

Hace unos tomos os comentaba que había notado cierto cambio en el estilo de dibujo pero ahora no sé si ya me he acostumbrado o si este ha mejorado incluso más. Las caras de los protagonistas y sus expresiones cada vez me parece más épicas y divertidas.

En conclusión "giant days 7" ha sido una historia que se mantiene el nivel del resto de tomos. al igual que en otros volúmenes nuestras protagonistas afrontarán situaciones con las que nos sentiremos identificados. ¿Quién no tiene cenas familiares en Navidad? ¿Quién no ha ido a manifestaciones en su periodo universitario? o ¿quien no asistido a una boda en un juego de rol? vale, eso ya es más raro pero os aseguro que os lo pasareis como unos enanos con nuestras protagonistas. La diversión y las locuras siempre están aseguradas con Susan, Esther y Daisy. locuras siempre están aseguradas con Susan, Esther y Daisy.
AlmaLectora
 15 September 2020
En estos momentos de bajón lo mejor es tener a mano uno (o todos) los números de Giant Days. Porque estas chicas y sus aventuras saben sacarte una sonrisa y evadirte de los problemas que nos rodean en estos tiempos de pandemia.

En este tomo siete comienzan las vacaciones de Navidad. Susan se reune con su familia. Y quiere volver a juntar a sus padres que están enfadados. Para ello recurre a sus hermanas, que a cual más disparatada. Tiene como siempre referencias a la cultura popular de finales de los 90 principios de los 2000. Por lo que los lectores treintañeros (yo) me hace sacar esa sonrisa con ellas.

El segundo capítulo del tomo nos encontramos con el amor virtual que encuentra uno de los personajes masculinos de la historia. La historia esta centrada en los juegos de rol de RPG. Es muy gracioso como todos los personajes de la historia se transforman en otro personaje en el mundo virtual. Además de ver ese contraste que lleva el conocer a la persona que hay tras la pantalla y juntar la vida virtual y real. El dejar atrás la vida de soltero y afrontar la vida adulta. Y como siempre las referencias a la cultura actual. Incluidas la actual cultura del k-pop

En el siguiente capítulo nos encontramos a Esther luchando contra una multinacional. Queriendo ser alguien diferente e independiente. Y es que desde pequeña la han tomado como la niña mimada y rica que no se preocupa por nada del mundo. Y ha descubierto que en el mundo ocurren muchas cosas. Así que decide unirse a un grupo de ecologistas para salvar las tiendas locales. Pero como siempre acaba siendo Esther y la sociedad acaba siendo la sociedad consumista que es. Y la pobre no sabe como es el mundo que la rodea. Como siempre es con la que más me rio porque la pobre no sabe que hacer pero ella lo intenta con toda su fuerza. Y cuando lo está consiguiendo, todo se acaba.

Y para terminar este tomo nos encontramos con la primera crisis de pareja de Daisy. Y es que Ingrid absorbe mucha energía. Además la historia estará rodeada de un misterio en el garaje de la casa donde viven las chicas y que obsesionará a Daisy. ¿Pasará toda la crisis? Además de Daisy hay otras crisis en otras parejas de amigos y alguna otra sorpresa... Veremos el siguiente número que ocurre con las chicas

Como digo mantienen esas personalidad de las chicas, esas referencias a la cultura y la crítica a la sociedad en cada uno de los capítulos. La historia sigue en cada capítulo aunque en cada uno haya una historia que empiece y acabe. Hay pequeños detalles en las historias que se van desarrollan a lo largo de todos los tomos y son los que te van enganchando para seguir leyendo.

En conclusión, estas chicas me gustan cada día más. Son la luz en estos tiempos oscuros de pandemia. Sus historias me hacen sacar la sonrisa que necesito. Me encantan las referencias a la cultura popular y sobre todo esa crítica tan mordaz a la sociedad porque puedes sentirte muy identificado con ellas.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro