Editorial: Debolsillo (10/09/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
En Memorial del convento José Saramago realiza una incursión en la narrativa histórica. El volumen recorre un periodo de aproximadamente 30 años en la historia de Portugal durante la época de la Inquisición. El planteamiento registra no sólo el hecho histórico, sino que reconstruye la vida popular de la época, en un recorrido por los diferentes pueblos de los alrededores de Lisboa. El rey D. Joâo V necesitaba herederos y, como doña Maria Ana no los concebía, él ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Pollo
 29 octubre 2019
Creí que, con Ensayo sobre la ceguera, El evangelio según Jesucristo y Todos los nombres difícilmente mi ranking saramaguiano iba a cambiar (aunque me gustan mucho los 16 libros que le he leído, con excepción de la balsa de piedra y Caín). Memorial del convento me hace replantear mi ranking. Tiene uno de los finales más sorpresivos y tristes que he leído en una novela. Además creo que es la única que recuerdo del portugués donde se mezclan historias múltiples (y muy bien). En casi todas sus obras hay historias de amor y mucha poesía. Pero creo que la mejor historia de amor es esta. Es extraordinaria.
Laura134
 13 agosto 2020
Creo que es la novela más narrativa de Saramago. Una genialidad de escritura, una historia preciosa y conmovedora. Me ha encantado.
Videos de José Saramago (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Saramago
Tras la muerte de sus padres, los hermanos de Miguel, un hombre de cuarenta años con síndrome de Down, deben decidir quién cuidará de él. Y es el mayor de los dos varones, un profesor universitario divorciado y misántropo que se ha mantenido alejado de su ciudad natal durante años, quien sorprende a sus hermanas ofreciéndose a asumir la responsabilidad. Miguel es apenas un año menor que él, y el recuerdo del afecto y la complicidad que compartieron en la infancia lo lleva a creer que la nueva situación podrá salvarlo de la apatía en la que se encuentra sumido y redimirlo del prolongado distanciamiento. Sin embargo, compartir la vida cotidiana con Miguel acarrea problemas inesperados, y el silencio de la antigua casa de campo familiar, perdida en una aldea remota y solitaria del interior de Portugal, lo confrontará de forma insoslayable con el pasado y la compleja relación que lo une a Miguel. «Mi hermano» es una novela conmovedora y bella que huye del sentimentalismo para ofrecernos un retrato lúcido del amor fraternal.
Afonso Reis Cabral (Lisboa, 1990) publicó su primer libro, el volumen de poesía Condensação, a los quince años. Licenciado en estudios portugueses y lusófonos, en la actualidad trabaja como editor freelance y es autor de dos novelas, «Mi hermano» (Acantilado, 2020)—Premio LeYa 2014—y «Pan de azúcar»—Premio José Saramago 2019—.

Más información sobre «Mi hermano», de Afonso Reis Cabral (traducción de Isabel Soler): https://www.acantilado.es/catalogo/mi-hermano/
Instagram: https://www.instagram.com/acantiladoeditorial Twitter: https://twitter.com/Acantilado1999 Facebook: https://www.facebook.com/editorialacantilado
otros libros clasificados: religiónVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes