Editorial: Debolsillo (10/09/2015)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En Memorial del convento José Saramago realiza una incursión en la narrativa histórica. El volumen recorre un periodo de aproximadamente 30 años en la historia de Portugal durante la época de la Inquisición. El planteamiento registra no sólo el hecho histórico, sino que reconstruye la vida popular de la época, en un recorrido por los diferentes pueblos de los alrededores de Lisboa. El rey D. Joâo V necesitaba herederos y, como doña Maria Ana no los concebía, él ... >Voir plus

Pollo
 29 octubre 2019
Creí que, con Ensayo sobre la ceguera, El evangelio según Jesucristo y Todos los nombres difícilmente mi ranking saramaguiano iba a cambiar (aunque me gustan mucho los 16 libros que le he leído, con excepción de la balsa de piedra y Caín). Memorial del convento me hace replantear mi ranking. Tiene uno de los finales más sorpresivos y tristes que he leído en una novela. Además creo que es la única que recuerdo del portugués donde se mezclan historias múltiples (y muy bien). En casi todas sus obras hay historias de amor y mucha poesía. Pero creo que la mejor historia de amor es esta. Es extraordinaria.
Laura134
 13 agosto 2020
Creo que es la novela más narrativa de Saramago. Una genialidad de escritura, una historia preciosa y conmovedora. Me ha encantado.
Videos de José Saramago (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Saramago
Muy pronto se dará a conocer al nuevo ganador o ganadora del premio nobel de literatura que ha premiado a diversos autores desde su inicio en 1901. Esther González, Joaquín Guillen y Jaqueline Tavera te platican sobre sus premio nobel preferidos, anécdotas con sus autores y los mejores discursos.
Autores y libros mencionados:
Bob Dylan
Mario Vargas Llosa
Alice Munro
Toni Morrison
otros libros clasificados: religiónVer más

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
La mano izquierda de la oscuridad
Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro