Las mejores frases de Las intermitencias de la muerte (21)

Liones
Liones 07 July 2022
Con los palabras todo cuidado es poco, mudan de opinión como las personas.
Paco_Garrido
Paco_Garrido 11 October 2022
La filosofía necesita tanto de la muerte como las religiones, si filosofamos es porque sabemos que moriremos.
Liones
Liones 09 July 2022
Inquietarse no significa forzosamente tener miedo, puede ser apenas una alerta de la prudencia.
Hefesto
Hefesto 03 October 2019
El paraíso, Paraíso o infierno, o cosa ninguna, lo que pase después de la muerte nos importa mucho menos de lo que generalmente se cree, la religión, señor filósofo, es un asunto de la tierra, no tiene nada que ver con el cielo
Yalonso
Yalonso 17 April 2023
En qué momento muere el gusano de seda después de haberse encerrado en su capullo y haber tran­cado la puerta, cómo es posible que haya nacido la vida de una de la muerte de otro, la vida de la ma­riposa de la muerte del gusano, y ser lo mismo di­ferentemente, o no murió el gusano de seda porque está vivo en la mariposa.
waiprax
waiprax 09 January 2023
La prudencia sirve nada más que para retrasar lo inevitable
waiprax
waiprax 09 January 2023
El casi y el cero, que es la manera plebeya de decir el ser y la nada
EnricValles
EnricValles 30 October 2022
cuando se avanza a tientas por los pantanosos terrenos de la realpolitik, cuando el pragmatismo toma la batuta y dirige el concierto sin atender lo que está escrito en la pauta, lo más seguro es que la lógica imperativa de la villanería acabe demostrando, a la postre, que todavía quedaban unos cuantos escalones que bajar.
Hefesto
Hefesto 03 October 2019
nuestra otra especialidad, además de la balística, ha sido neutralizar, por la fe, el espíritu curioso.
Hexekat
Hexekat 24 February 2022
Las religiones, todas, por más vueltas que le demos, no tienen otra justificación para existir que no sea la muerte, la necesitan como pan para la boca.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada