ISBN : 8420494402
Editorial: Alfaguara (16/02/2011)
Es tiempo de volver al compromiso: el escritor tiene que decir quién es y qué piensa. No es éste un libro triste, no es un libro tronante, es, simplemente, una despedida. Por eso, José Saramago, pese a estar atento a la anécdota del día o al suceso terrible, pese a usar el humor y la ironía y emplearse a fondo en la compasión, rescata textos dormidos que son actuales y nos los deja como regalos inesperados, no como un testamento, simplemente ofrendas íntimas ... >Voir plus

Videos de José Saramago (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Saramago
En este vídeo te hablo de LIBROS SOBRE LA MUERTE.
Aparecen: -La muerte del padre, de Karl Ove Knausgard -Lo que no tiene nombre, de Piedad Bonett -El año del pensamiento mágico, de Joan Didion -El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim -Ordesa, de Manuel Vilas -Las intermitencias de la muerte, de José Saramago -La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero -Aprendre a parlar amb les plantes / Aprender a hablar con las plantas, de Marta Orriols
Este vídeo está basado en la charla que di en Convent Carme durante el Barrejat de vida i mort organizado por la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa.
La SVMP agrupa profesionales interesados o dedicados a los cuidados paliativos. Una de sus funciones es acabar con el tabú de la muerte y normalizar este episodio presente en todas las vidas humanas. En el Barrejat reunieron a varias personas, entre ellas yo, para que diésemos una charla relacionando la muerte con nuestro campo profesional.
Yo decidí hablar sobre cómo los escritores del siglo XXI hablan sobre la muerte en sus novelas. En este vídeo están mis conclusiones, que están basadas en una muestra muy pequeñita (8 libros), pero que creo que te resultarán interesantes.
Aquí te dejo algunos enlaces que nombro en el vídeo:
-El capítulo de Léeme dedicado a “Por quién doblan las campanas”, de Ernest Hemingway: https://www.youtube.com/watch?v=j6knuLjN1xI&list=PL7NQRAWfFEqaUctPyTSXThZo8JbfRRA_P&index=10
-La serie The leftovers: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Leftovers
-La web de la SVMP: https://www.svmpaliativa.org
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, libros y vida.
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
otros libros clasificados: Diarios y cartasVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter