Crítica de Edd62

Edd62
14 September 2018
Desde la descripcion del grabado de Alberto Durero, en el prologo.de la que selecciono el parrafo inicial: “El sol se muestra en uno de los ángulos superiores del rectángulo, el que está a la izquierda de quien mira, representando el astro-rey, una cabeza de hombre de la que surgen rayos de aguda luz y sinuosas llamaradas, como una rosa de los vientos indecisa sobre la dirección de los lugares hacia los que quiere apuntar, y esa cabeza tiene un rostro que llora, crispado en un dolor que no cesa, lanzando por la boca abierta un grito que no podemos oír, pues ninguna de esas cosas es real, lo que tenemos ante nosotros es papel y tinta, nada más.,” ya se avizora el tono que pretende utilizar Saramago, para poner voto a Jesucristo en las referencias que hacia el se hacen en las distintas partes de la Biblia, cuestiona interroga, no niega ni desecha, solo analza con ojo critico, y a la luz del paso del tiempo, se puede estar a favor o en contra de el uso que hace de este pasaje ( multiples pasajes de hecho ), pero no se puede negar la genialidad de la pluma de Saramago,