Editorial: Punto de Lectura (06/06/2006)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un suceso histórico, la intención de un noble portugués de ser autorizado por el rey para utilizar una de sus carabelas en la búsqueda de la isla desconocida, le sirve al autor de pretexto para realizar una fábula descarnada del hombre moderno.

Sometido a la burocracia, la arbitrariedad, el poder y el desprecio, el protagonista sabe que para encontrar su propia identidad su vida debe transcurrir entre la realidad y el sueño. Ésta es la historia de dos... >Voir plus

Miriam
 05 abril 2018
Se trata de una breve fábula, en la cual a través de un hombre que decide pedir un barco, a un rey que sólo se centra en recibir regalos y delegando en unos y otros para tomar las decisiones de su reino.
Este hombre que pidió el barco al rey representa el, deseo por lo desconocido, las ansias por perderse para poder encotrarse y como a veces cuando deseas algo y aparecen los ccontratiempos, como uno se puede venir abajo.
Afortunadamente en esta aventura, decide acompañarle la mujer de la limpieza del castillo del rey. La cual toma la determinación de cambiar el oficio de limpieza de castillos, para ser la mujer de la limpieza de barcos . Y poco a poco le va mostrando al hombre que pidió el barco, que tu destino no siempre está donde tu lo esperas. Y que para aprender a navegar sólo hay que querer que el mar, el barco y el viento te enseñen.
Salpicada de ciertos golpes de humor ingenioso, es un cuento que da mucho que pensar y con el que me he sentido muy identificada.
encarnipm
 23 mayo 2019
Una historia cortita y agradable, un hombre que quiere cumplir un sueño aunque no crean en él, otra persona que lo sigue, no cuento más, un relato apto para niños y mayores.
marquez2393
 19 julio 2019
Un pequeño cuento,hecho con fines beneficos.Ilustrado.Bien podría ser un homenaje a los grandes descubrimientos portugueses del renacimiento.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas