Editorial: Punto de Lectura (06/06/2006)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 14 calificaciones)
Un suceso histórico, la intención de un noble portugués de ser autorizado por el rey para utilizar una de sus carabelas en la búsqueda de la isla desconocida, le sirve al autor de pretexto para realizar una fábula descarnada del hombre moderno.

Sometido a la burocracia, la arbitrariedad, el poder y el desprecio, el protagonista sabe que para encontrar su propia identidad su vida debe transcurrir entre la realidad y el sueño. Ésta es la historia de dos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
erickarce_am
 31 May 2022
Me acabo de leer una pasada de libro. Una historia muy breve pero con gran sentido en donde te deja como reflexión encontrar tu propia isla, una isla desconocida la cual está en ti mismo.

Es un dulce y sutil cuento sobre el amor y la búsqueda de la identidad personal. Soñar a veces puede ser el verdadero camino hacia la felicidad, porque los sueños hacen de prestidigitador hábil y muda las proporciones de las cosas y sus distancias.
March_25
 24 April 2023
He acertado totalmente comenzando mis lecturas de Saramago con este pequeño cuento. En menos de 100 páginas me ha hecho pensar más de una vez. No me gusta salir de mi zona de confort, excepto en los libros. Completamente contrario es el protagonista de esta belleza. Un día decide pedir un barco y salir a buscar algo que no sabe si existe. Me ha encantado la crítica, la metáfora y sobre todo, la ironía con la que lo dice.
Se lee en un par de horas, pero estoy segura de que se va a rumiar bastante en las cabezas, lo aconsejo totalmente.
Miriam
 05 April 2018
Se trata de una breve fábula, en la cual a través de un hombre que decide pedir un barco, a un rey que sólo se centra en recibir regalos y delegando en unos y otros para tomar las decisiones de su reino.

Este hombre que pidió el barco al rey representa el, deseo por lo desconocido, las ansias por perderse para poder encotrarse y como a veces cuando deseas algo y aparecen los ccontratiempos, como uno se puede venir abajo.
Afortunadamente en esta aventura, decide acompañarle la mujer de la limpieza del castillo del rey. La cual toma la determinación de cambiar el oficio de limpieza de castillos, para ser la mujer de la limpieza de barcos . Y poco a poco le va mostrando al hombre que pidió el barco, que tu destino no siempre está donde tu lo esperas. Y que para aprender a navegar sólo hay que querer que el mar, el barco y el viento te enseñen.
Salpicada de ciertos golpes de humor ingenioso, es un cuento que da mucho que pensar y con el que me he sentido muy identificada.
Lecturasparavivir
 15 October 2020
Un hombre llega a la puerta de las peticiones del palacio para exigirle al rey que le dé un barco para descubrir una isla desconocida. Lo atiende la mujer de la limpieza. ⁣
Se trata de un texto breve, de esos que se leen en una tarde y que te dejan pensando durante bastante tiempo. A primera vista, parece un bello relato de amor, pero si afinamos un poquito el ojo vemos que está cargado de simbolismo y de filosofía para abordar temas complejos como la búsqueda de la identidad, los sueños, el poder, la utopía. ⁣
Entretenido y ágil. Vale la pena
encarnipm
 23 May 2019
Una historia cortita y agradable, un hombre que quiere cumplir un sueño aunque no crean en él, otra persona que lo sigue, no cuento más, un relato apto para niños y mayores.
LecturasparavivirLecturasparavivir09 April 2021
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarcamos en ellas.
LecturasparavivirLecturasparavivir09 April 2021
Si no sales de ti, no llegas a saber quién eres.
LecturasparavivirLecturasparavivir09 April 2021
Es necesario salir de la isla para ver la isla, que no nos vemos si no nos salimos de nosotros.