ISBN : B075P5J6Y4
Editorial: No reconocida (15/09/2017)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
GANADORA DEL I PREMIO DE NOVELA CORTA
DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE ROMÁNTICA
Salvador e Irene son amigos. Y si no llega a existir el WhatsApp hubieran podido seguir siéndolo toda la vida.
Hasta que una noche, él escribe: “Me encantaría hacerte el amor”.
A partir de ese momento, y aunque ambos saben que lo suyo es imposible, se hechizarán mensaje a mensaje. Y, espiando su conversación tú también te vas a enamorar de ellos.
Una ... >Voir plus

emms935
 13 February 2020
Es la primera vez que leo algo de Idoia y tenía unas expectativas bastante altas porque todo el mundo me hablaba genial de sus libros y sí, ha cumplido todas las expectativas.

Este relato está dividido en 19 capítulos y un epílogo. Cada capítulo, y esto me ha encantado, comienza con una frase de J. Ortega y Gasset que, un filósofo español que ha escrito numerosas obras y que tuvo bastante influencia en muchos autores.

La historia comienza con un mensaje. "Me encantaría hacerte el amor". Este es el mensaje que recibe Irene del que ella creía su mejor amigo, Salvador, aunque lo cierto es, que ella está un poco confusa de cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia este. Pero la desconfianza y el miedo a perderlo para siempre hacen que no sea capaz de aclarar sus sentimientos. Y, en parte, es normal porque las dudas sobre el camino que tomar y el miedo a lo que ocurrirá después nos frena porque una decisión puede cambiar el rumbo de nuestra vida. Así que Irene, y con ella, nosotros, intentará averiguar qué sentimientos esconden las palabras de Salvador y qué sentimiento son los que guarda su corazón. Porque, a veces, tendemos a dificultar todo cuando, realmente, es muy fácil. Y más cuando hay esta conexión tan fuerte entre ellos desde siempre... Pero hay un problema, y es que Irene, está a punto de casarse con su nuevo novio. Pero la vida da muchas vueltas y nunca sabemos cómo vamos a acabar.

Entre quedadas, mensajes e historias de cuentos, nos iremos envolviendo en esta historia que nos sacará de quicio pero con la que nos iremos enamorando de sus personajes.

Idoia ha sabido plasmar muy bien ese pánico a comenzar de nuevo, a querer y no poder por miedo al rechazo y por miedo a perder algo que una vez tuviste. Porque una cosa es lo que pensamos y otra, muy diferente, es lo que realmente sentimos. ¿Se dejará llevar Irene por ese mensaje?

Cada uno ha tomado caminos diferentes pero, ¿puede un simple mensaje de whatsapp desmoronar todo lo que has construido?

¿Elegirá Irene la vida que tenía pensada al lado de su futuro marido?
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
mawerik75
 21 May 2019
Es la primera vez que leo algo de esta autora, y me decidí a leer este libro por que lo vi en el #RetoLiterario2019 del mes de mayo, en grupo de face de #YoSoyUnaMusaDeJuaniHernandez. La verdad que la portada me gusto mucho, y la sinopsis pintaba muy bien. Pero poco a poco se me fue desinflando. Debe ser que yo la novela romántica la considero otra cosa. No he empapizado nada con los protagonistas, ese querer y no poder y tanto drama por parte de ella, y tanto quiero tenerte entre mis sabanas de parte de el me han tirado fuera de la historia. Demasiado bipolares los dos. Son los pensamientos de ella, una especie de diario mental, a mi lamentablemente tanto monologo me tira fuera. Es una pena, por que me había llamado mucho la atención.
Mipequenorinconblog
 22 May 2020
Es la primera novela que leo de la autora y aunque la trama no pintaba nada mal y la portada es preciosa, me ha decepcionado bastante. En esta novela la pluma de la autora es muy densa ya que la mayor parte del libro es narrativa con poco dialogo. Pero lo que ha hecho que el libro se me hiciera muy pesado son los diálogos internos de la protagonista intentando autoconvencerse de sus sentimientos o de lo que les está sucediendo con mucha melancolía. No he empatizado nada con los protagonistas y la historia no me ha dicho nada. En definitiva una lectura que me ha costado a pesar de lo corta que es. Quizás no era mi momento y por eso le encuentro tantas pegas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange