Editorial: Letra Minúscula (30/11/-1)

Eurus
 21 June 2020
Tengo que confesar que me encanta leer relatos, ya que disfruto mucho adentrándome en pequeñas historias. Por esto mismo, no dudé en leer este libro cuando tuve la oportunidad.

La verdadera importancia de las cosas es un libro que se compone de 33 relatos muy cortitos y que se leen en un suspiro. La longitud de los relatos es aleatoria; a veces el escrito ocupa media página y otras poco más de una y media. Como podéis comprobar, no nos encontramos ante un libro denso, sino todo lo contrario, es un libro para desconectar y reflexionar.

La parte más interesante de estos relatos es que, en cada uno de ellos, la autora habla con objetos corrientes que podemos encontrar en nuestras casas. Sin ir más lejos, Saralamusa conversará con la aspiradora sin dejar atrás al recogedor y al cubo, entre otros. Estos diálogos pueden parecer algo alocados, pero todo tiene sentido en este libro y os invito a leer los motivos.

La finalidad de estos relatos cotidianos es hacernos sonreír y animarnos a valorar las pequeñas cosas que nos rodean en nuestro día a día. Es muy importante vivir el momento y ser consciente de que cualquier elemento, por insignificante que parezca, puede transmitirnos paz y alegría. Se puede conectar con esos detalles que creemos mínimos, ya que siempre hay algo más allá. Además, otro punto muy interesante es que la autora no se centra solo en difundir sus ideas y pensamientos, también juega con la gracia y el humor.

Me ha gustado mucho cómo se expresa Saralamusa, pero sobre todo me ha asombrado la percepción que tiene de la vida. Tenemos que buscar esos momentos tan nuestros y personales y concienciarse de la importancia las pequeñas cosas.

La verdadera importancia de las cosas: 33 relatos para reflexionar y comprender es un libro de pequeños relatos relacionados con la vida cotidiana que anima a reflexionar y que atrae buenas vibraciones y positivismo. Eso sí, siempre con mucho humor.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés