Editorial: Trono De Cristal 4 / Throne of (25/07/2017)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 22 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 09 January 2020

"Reina de sombras" arranca justo donde finalizó el tomo anterior. Nos rencontramos de nuevo con los personajes, tanto principales como secundarios y cada uno colocado en su lado del tablero, e iremos viendo como realizan sus jugadas para hacerse con el poder y vencer a los enemigos.

Al final del libro anterior las cosas estaban bastante complicadas y al inicio de este continúan igual. Dorian está en problemas, Chaol tras huir para salvar la vida se une a la resistencia, Celaena regresa para vengarse y enfrentar al Rey y Manon continúa como Líder de la flota. También conoceremos a otros personajes interesantes. No puedo contaros como se desarrollan las cosas a partir de ahí porque sería desvelar medio libro, pero si os adelanto que hay varios giros y situaciones que os mantendrán en vilo mientras avanza la lucha entre el bien y el mal.

Ninguno de los personajes es perfecto y eso se nota en sus acciones a veces precipitadas o equivocadas, pero eso contribuye a darles credibilidad y ver que son falibles, y la mayoría muy jóvenes, y a pesar de ello luchan por su supervivencia y la de los suyos. Manon me sigue pareciendo un personaje estupendo, con sus dudas y sus sombras, y espero que tenga más protagonismo a partir de ahora.

Al principio vamos viendo cada historia por separado y algún personaje sale muy poco, lo justo para que no nos olvidemos de él, pero según va avanzando la trama vamos sabiendo más cosas y vemos como se entrelazan sus vidas. Sarah ha hilado muy bien la historia y enlaza unos libros con otros recuperando incluso tramas de la primera historia. Me ha quedado una duda del destino de un par de personajes pero supongo que se desvelará en las siguientes novelas.

La trama romántica cobra algo más de fuerza en esta ocasión y vemos visos de algunas posibles parejas y la confirmación de otras. Personalmente me gustan las decisiones de la autora en este sentido.

"Reina de sombras" me ha gustado mucho aunque en esta ocasión si he notado la traducción. Algunas frases se me antojaban un poco confusas e incluso encontré un par de faltas de ortografía graves que no pueden achacarse a que esté traducido en español latino. A pesar de ello el libro está a la altura de los anteriores y he vuelto a disfrutar de la lectura como una enana. Me he mantenido enganchada toda la lectura con las dificultades que enfrentan nuestros protagonistas y secundarios Estoy deseando leer el siguiente toma y descubrir que les tiene preparado el destino a nuestro protagonistas.
Sapito79
 19 February 2022
Se hizo muy largo y aburrido llegar al final. Se merece una estrella por la sororidad, el libro expresa el apoyo entre mujeres como hermanas, superando barreras y enemistades. Por lo demas, sigue cargado de todos los cliches posibles. Imposible hablar de ellos sin spoilers, por lo que, para quien quiera seguir la serie, mejor parar aqui. Por cierto, cada vez que nombran a Aelin yo escucho "Come on Eileen, oh I swear what she means..."1) Amor instantaneo y cada quien con su pareja. Todo el libro anterior Rowan esta quebrado por su gran amor que murio, un hombre de 300 años que tuvo un solo gran amor en la vida. Viene esta jovencita (¿suena conocido?) y siente una conexion, un laxo inexplicable. Hacia el final del libro la habia buscado toda la vida y por fin la habia encontrado, algo asi como su hogar. via GIPHYPor otro lado ya conseguimos reemplazos para Chaol y Dorian. Chaol, que conocio a Celaena como asesina y la vio hacer de todo para sobrevivir, ahora se le ocurre que es un monstruo porque es hada y tiene magia. ¿Quien podra controlarla si se libera la magia? via GIPHY La chica habia asesinado mas personas en el año de trabajo para el rey de las que Chaol habia conocido en su vida, par favar.2) El malo no era el absolutamente malo.Una odisea llegar hasta la batalla final, pero nos enteramos que el villano era un titere del verdadero villano, que esta escondido en otro lugar y sigue con sus planes de conquista. El final boss esta por llegar aun.3) Salvadas o rescates instantaneos.Muchos cliff hangers, pero en medio de un capitulo via GIPHYDescripciones ETERNAS de intentos de huir, luchas, carreras para alcanzar un sitio determinado para que al final el resultado sea positivo gracias a una salvada de ultimo minuto. Por una vez uno aprecia a GRR Martin matando a personajes centrales y sacudiendo un poco el avispero.El libro termino de una forma que podria haber sido el final. Pero aun queda el quinto y ultimo libro de la saga, la batalla final. https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj5zpKApIPhAhWoG7kGHbVNAFoQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fimgflip.com%2Fmemegenerator%2F77853963%2Fjon-snow&psig=AOvVaw0bMzvPN-4veiNspGsLwwsX&ust=1552709378620305
marmarci
 16 March 2020
He tenido mis problemas con este libro. Veamos, al principio me pareció que empezaba un poco flojo, pero sin más.
Mi problema empezó cuando en el segundo tercio del libro de repente da un cambio enorme, a peor. Mete una de romanticismo forzado y exagerado que deja en pausa y relegada a un segundo plano la trama principal. de repente nada importa más que ese amorío. Uff. Y no sólo eso, sino que incluso Aelin y Rowan cambian. de repente ella está de vuelta de todo y Rowan parece un niño de 12 años en su primera pubertad. Eso me ponía muy de los nervios. Pero es que también noté que las hazañas de Aelin se desarrollaban sin mayor explicación ni trasfondo, dándome la impresión de que la autora sencillamente se las estaba sacando de la manga para servir al avance de la historia ya que se estaba demorando tanto por culpa de meter ese dramatismo en las relaciones amorosas (que con un capítulo ya habría bastado, pero bueno)

Estaba bastante desencantada y ya decidida a no seguir con la saga, cuando por fin entré en el último tercio del libro, o quizá incluso un poco después. La trama vuelve a ser protagonista, los personajes vuelven a ser ellos mismos en su mayoría, la historia se vuelve interesante, y lo mejor, tiene un final muy bueno en mi opinión.
Como cosas positivas destaco sobre todo esa última parte del libro y su final, a Lysandra cuyo personaje y arco me gustó mucho, y por supuesto todo el arco de Manon, mi personaje favorito de esta saga, que fue sin duda mi parte favorita del libro y la que lo fue salvando cuando el resto se volvía aburrido y monótono.
Así que gracias a Manon, Lysandra y ese final, es posible que siga con la saga, aunque no sé cuando, la verdad. de momento, saga en pausa.
BookLoverMood
 28 September 2023
🔥LIBRAZO DE PRINCIPIO A FIN👏🏻

🔥Ritmo vertiginoso que no decae, siempre están pasando cosas. Siempre hay algo que te hará decir: un capítulo y ya paro.

🔥Giros, muchos giros que te dejarán con la boca abiertota sin poder creer nada.

🔥Personajes llenos de matices con mucho crecimiento y desarrollo. Y lo mejor, todos narran y por eso los entiendes y empatizas con cada uno de ellos.

🔥Un found family precioso que no sabes que necesitas hasta que lo lees 🥺🥺

🔥Mucho feminismo y una forma de tratarlo/plasmarlo inteligente 🤌🏻🤌🏻 en este tema la autora pega una pedazo de evolución brutal.

🔥El worldbulding, trama política y fantasiosa son tremendos 🔥 yo solo quiero leer ya los otros y ver adónde va todo esto, la magia y emociones que me esperan entren sus páginas porque esto solo ha empezado 🤭
Almareyesme
 30 August 2019
A pesar de que el libro es muy largo al igual que la mayoría de esta saga, este está cargado de acción, traiciones, magia y esos giros inesperados que particularmente me encantan y hacen que quieras seguir el libro hasta terminarlo para pasar con el siguiente.

Aquí también podemos ver una gran evolución de nuestros queridos personajes (algunos mejores que otros), en verdad no saben cuánto sufrí y me alegré por cada uno de ellos.

El final, creo que fue de lo que mas me gusto y en donde más temí por la vida de los personajes, este nos deja con ganas de más ya que se revelan varios secretos.

En conclusión Queen of Shadows es una continuación fantástica cargada de giros, drama y mucha acción al más puro estilo de Sarah, sin duda lo recomiendo muchísimo.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..