Editorial: Trono De Cristal 4 / Throne of (25/07/2017)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
La serie bestseller de The New York Times, Trono de Cristal, alcanza nuevas alturas en este cuarto volumen.

Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.

Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la his... >Voir plus

MaiteGil
 09 enero 2020

"Reina de sombras" arranca justo donde finalizó el tomo anterior. Nos rencontramos de nuevo con los personajes, tanto principales como secundarios y cada uno colocado en su lado del tablero, e iremos viendo como realizan sus jugadas para hacerse con el poder y vencer a los enemigos.
Al final del libro anterior las cosas estaban bastante complicadas y al inicio de este continúan igual. Dorian está en problemas, Chaol tras huir para salvar la vida se une a la resistencia, Celaena regresa para vengarse y enfrentar al Rey y Manon continúa como Líder de la flota. También conoceremos a otros personajes interesantes. No puedo contaros como se desarrollan las cosas a partir de ahí porque sería desvelar medio libro, pero si os adelanto que hay varios giros y situaciones que os mantendrán en vilo mientras avanza la lucha entre el bien y el mal.
Ninguno de los personajes es perfecto y eso se nota en sus acciones a veces precipitadas o equivocadas, pero eso contribuye a darles credibilidad y ver que son falibles, y la mayoría muy jóvenes, y a pesar de ello luchan por su supervivencia y la de los suyos. Manon me sigue pareciendo un personaje estupendo, con sus dudas y sus sombras, y espero que tenga más protagonismo a partir de ahora.
Al principio vamos viendo cada historia por separado y algún personaje sale muy poco, lo justo para que no nos olvidemos de él, pero según va avanzando la trama vamos sabiendo más cosas y vemos como se entrelazan sus vidas. Sarah ha hilado muy bien la historia y enlaza unos libros con otros recuperando incluso tramas de la primera historia. Me ha quedado una duda del destino de un par de personajes pero supongo que se desvelará en las siguientes novelas.
La trama romántica cobra algo más de fuerza en esta ocasión y vemos visos de algunas posibles parejas y la confirmación de otras. Personalmente me gustan las decisiones de la autora en este sentido.
"Reina de sombras" me ha gustado mucho aunque en esta ocasión si he notado la traducción. Algunas frases se me antojaban un poco confusas e incluso encontré un par de faltas de ortografía graves que no pueden achacarse a que esté traducido en español latino. A pesar de ello el libro está a la altura de los anteriores y he vuelto a disfrutar de la lectura como una enana. Me he mantenido enganchada toda la lectura con las dificultades que enfrentan nuestros protagonistas y secundarios Estoy deseando leer el siguiente toma y descubrir que les tiene preparado el destino a nuestro protagonistas.
marmarci
 16 marzo 2020
He tenido mis problemas con este libro. Veamos, al principio me pareció que empezaba un poco flojo, pero sin más.
Mi problema empezó cuando en el segundo tercio del libro de repente da un cambio enorme, a peor. Mete una de romanticismo forzado y exagerado que deja en pausa y relegada a un segundo plano la trama principal. de repente nada importa más que ese amorío. Uff. Y no sólo eso, sino que incluso Aelin y Rowan cambian. de repente ella está de vuelta de todo y Rowan parece un niño de 12 años en su primera pubertad. Eso me ponía muy de los nervios. Pero es que también noté que las hazañas de Aelin se desarrollaban sin mayor explicación ni trasfondo, dándome la impresión de que la autora sencillamente se las estaba sacando de la manga para servir al avance de la historia ya que se estaba demorando tanto por culpa de meter ese dramatismo en las relaciones amorosas (que con un capítulo ya habría bastado, pero bueno)
Estaba bastante desencantada y ya decidida a no seguir con la saga, cuando por fin entré en el último tercio del libro, o quizá incluso un poco después. La trama vuelve a ser protagonista, los personajes vuelven a ser ellos mismos en su mayoría, la historia se vuelve interesante, y lo mejor, tiene un final muy bueno en mi opinión.
Como cosas positivas destaco sobre todo esa última parte del libro y su final, a Lysandra cuyo personaje y arco me gustó mucho, y por supuesto todo el arco de Manon, mi personaje favorito de esta saga, que fue sin duda mi parte favorita del libro y la que lo fue salvando cuando el resto se volvía aburrido y monótono.
Así que gracias a Manon, Lysandra y ese final, es posible que siga con la saga, aunque no sé cuando, la verdad. de momento, saga en pausa.
Almareyesme
 30 agosto 2019
A pesar de que el libro es muy largo al igual que la mayoría de esta saga, este está cargado de acción, traiciones, magia y esos giros inesperados que particularmente me encantan y hacen que quieras seguir el libro hasta terminarlo para pasar con el siguiente.
Aquí también podemos ver una gran evolución de nuestros queridos personajes (algunos mejores que otros), en verdad no saben cuánto sufrí y me alegré por cada uno de ellos.
El final, creo que fue de lo que mas me gusto y en donde más temí por la vida de los personajes, este nos deja con ganas de más ya que se revelan varios secretos.
En conclusión Queen of Shadows es una continuación fantástica cargada de giros, drama y mucha acción al más puro estilo de Sarah, sin duda lo recomiendo muchísimo.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
otros libros clasificados: muerteVer más