ISBN : 607314069X
Editorial: Alfaguara (15/04/2016)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 166 calificaciones)
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la f... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (55) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 27 July 2022
En “Heredera de fuego” estamos frente a la tercera entrega de la aclamada saga de “Trono de Cristal”.
Comenzamos esta aventura en el mismo sitio en el que Sarah nos dejó la entrega anterior, Celaena se encuentra en Wendlyn dispuesta a conseguir los objetivos que le llevaron hasta allí, el reino de su tía Mab.
Por otro lado también iremos viendo como se van posicionando y evolucionando tanto Dorian como Chaol en mitad de los conflictos y trampas que se van sucediendo en Adarlan.
Por ultimo y no por ello menos importante, tendremos un tercer hilo argumentativo que hasta muy avanzado el libro no llegaremos a entender su importancia. En esta parte conoceremos a Manon, bruja y hereda del aquelarre de los Picos Negros.
Esta tercera parte me ha parecido un poco diferente a las entregas anteriores. En esta entrega, algo más lenta y en algún momento más densa que los libros anteriores, Sarah sobre todo nos enseña y nos explica el intrincado mundo en el que estamos sumergidos. También tiene como trama principal el descubrimiento que hacemos sobre quien es en realidad nuestra protagonista y cómo poco a poco debe ir asumiendo la realidad que hay en ella.
Es un libro creado para entender y prepararte la explosión que sospecho vendrán en los próximos libros. No se puede pretender leerlo rápido y de una sentada sino que en mi opinión se debe leer despacio y principalmente entendiendo lo que Sarah nos va descubriendo.
Para mi gusto es un libro necesario pero no es el que más he disfrutado de toda la saga.
Nuryta
 22 December 2022
En esta tercera entrega Celaena debe enfrentarse a nuevos retos, reencontrarse a sí misma, descubrir y dominar sus dones con el fin de tener posibilidades para enfrentar el mal que se cierne a su alrededor, y decidir si quiere renacer como la reina que debió ser desde un inicio. Para ello tiene un guía, un nuevo personaje que ha venido a trastornar su vida y la nuestra, con un carácter duro y exigente logra sacar lo mejor de Aelin.

Entre tanto, Chaol y Dorian también siguen con sus luchas personales, creciendo y recibiendo apoyo o enfrentando a nuevos personajes que nos darán grandes sorpresas. En fin, una muy buena novela, con un final increíble que me ha dejado a la espera de saber qué vendrá.
Alpispa
 07 February 2022
Este libro ha sido un poco diferente a los anteriores, ya que aparte de tener nuevos elementos, contamos con varias perspectivas y la historia empieza a complicarse bastante. Lo que en Trono de cristal parecía una trama sencilla con protagonismo del romance, en Heredera de fuego esto queda en segundo plano y vemos la trascendencia que tiene el papel de Celaena en su mundo y también que sabemos poco en comparación con todo lo que se cuece en él.
Para empezar, tenemos un nuevo personaje que se convertirá en narrador: Manon, una bruja despiadada que tendrá que aprender a ser jinete de dragón. Seguramente con esto habréis flipado, ¿dragones? Sí, queridos míos, nuevas criaturas que parecía que no iban a entrar en escena, pero finalmente han aparecido. Los capítulos narrados por Manon al principio se me hicieron muy pesados, porque no me interesaba demasiado y hablaba de los distintos aquelarres de brujas, la rivalidad entre ellas y cuál era su papel en todo ese ámbito. Sin embargo, cuando ya se mete de lleno en el tema dragones y empieza a haber más acción, consiguió engancharme casi tanto como la historia de Celaena. Manon es fría, implacable y un poco bestia, pero porque la han hecho así. Estoy deseando que se encuentre con el resto de personajes importantes, que estoy segura de que lo hará, lo que no sé es cómo se relacionará con ellos, ya que en principio serán enemigos por fuerza. Manon sería una digna rival, sí señor, si no que se lo digan a Ikra.
Por otro lado, tendremos tanto la perspectiva de Chaol como la de Dorian. Dorian en este libro me ha gustado más, porque se ve lo mucho que quiere a Celaena y también se esfuerza por mejorar sus habilidades, en la clandestinidad, por supuesto. Me ha gustado porque empieza a concienciarse de lo arrogante que era antaño, del peligro que supone su padre y de las cosas que él puede hacer si se esfuerza lo suficiente. de su mano conoceremos a Sorscha, una curandera tímida y discreta, con la que pasará mucho tiempo. Si os digo la verdad, Sorscha me ha parecido bastante aburrida, aunque al final sorprende lo que descubrimos de ella.
Con respecto a Chaol, diré que me ha gustado, aunque esperaba algo más de él en cuanto a acciones se refiere. El pobre se verá en un dilema moral, ¿se inclinará por ser leal o hará caso a su corazón? Chaol es un personaje más complejo de lo parece, puesto que le cuesta aceptar las cosas y bueno, creo que todos nos veríamos bastante perdidos si las cosas en las que creíamos empiezan a desmoronarse. Gracias a él conoceremos bastante bien a Aedion, el primo de Aelin, que al principio parece un completo idiota, pero esconde más de lo que muestra. Me ha gustado como lucha por sus ideales y busca la manera de hacer justicia, ansío que llegue el momento en el que se encuentre con la persona que desea.
Como veis, la cosa está interesante, pero os estaréis preguntando: ¿qué hay de Celaena? Celaena tendrá que aprender en este libro a conocerse a sí misma, a aceptarse tal y como es y desarrollar todo su potencial. Por ello visitará la tierra de las hadas, donde la magia vive aún y deberá controlar y dominar su poder. Me ha gustado verla superarse a sí misma, practicar hasta el amanecer, enfrentarse a sus miedos y también a personas muy poderosas. Se demuestra, una vez más, que a pesar de su arrogancia y rapidez y capacidad de ataque, le queda mucho por aprender. A día de hoy puedo decir que es de mis protagonistas favoritas, por su fortaleza y los mil pensamientos y sentimientos que revolotean en su interior. Además, en este libro conoceremos más sobre su pasado, viviremos recuerdos de Celaena y eso nos ayudará a comprenderla todavía mejor.
Me ha encantado la forma en la que Sarah J. Maas nos presenta a las hadas, muy diferentes de las que conocemos. Ya en Una corte de rosas y espinas nos mostró un tipo de faes, increíbles también, pero diferentes a los que nos muestra en este libro. Me gusta las relaciones que tienen entre ellos, tienen costumbres un poco "salvajes" pero son poderosos, disciplinados, veloces... Están lejos de ser las típicas hadas de cuento o de versiones Disney, para que me entendáis.
En el territorio de las hadas, Wendlyn, conoceremos a la temida Maeve, una reina que da bastante miedo y tiene intenciones ocultas, no se molestará en disimular lo manipuladora que es ni tampoco su crueldad. Pero también conoceremos a Rowan, mi querido Rowan, el cual al principio me cayó fatal, me pareció el típico chulo que se cree por encima de los demás y para el cual el resto de las personas son un fastidio. Pero luego consiguió conquistarme con su valentía, su protección y la manera en la que nos va abriendo su corazón, poco a poco. En el inicio es muy poco comunicativo y bastante bruto e intransigente, pero a medida que lo conocemos, veremos que hay mucho más en él. En lo feroz que es reside su encanto, pero también en los pocos momentos tiernos que obtenemos de su persona. de hecho, en mi corazón rivalizan Chaol y él, porque los adoro a los dos y son muy especiales. Veremos quién termina gustándome más.
Aparte de tooooodo lo que he dicho, me gustaría reiterar en esta reseña la forma que tiene la autora de engancharnos desde la primera páginas. Estas más de 600 páginas se leen en un suspiro y la sensación de que son muchas menos está presente, porque no me habría importado leer más, y eso teniendo en cuenta el ritmo irregular de la primera parte de la novela. Creo que podría haber tenido 1000 y aun así las habría leído bastante rápido y querría más. Me gusta mucho ver como se enreda la historia y también las tramas, como vemos el verdadero poder del rey de Adarlan y las cartas que guarda bajo su manga se van revelando, dejando un rastro de temor a su paso. También tenemos nuevos monstruos, de los que no he hablado, pero son terroríficos El desenlace de la lectura me encantó, aunque el final de algunos personajes me resultó algo doloroso y no tengo ni idea de qué ocurrirá en los libros venideros.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
AndreaGG
 29 February 2020
Este libro es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la saga porque la acción es mucho mayor y se profundiza mucho más en la trama de la magia. Además también conocemos más sobre el pasado de Celaena y los fantasmas que lo persiguen. Aunque también ha habido algunas partes que me han aburrido soberanamente. En este libro hay 3 líneas argumentales distintas. Por un lado seguimos las aventuras de Celaena en Wendlyn, el reino de su tía Mab. Por otro tendríamos a al príncipe Dorian y a Chaol. Y por último conoceríamos a Manon, una bruja de los Picos Negros, líder de Las Trece, uno de los aquelarres más sangrientos y despiadados de todos. Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación ya que en este libro se profundiza más en el mundo creado por Sarah J Maas y nos permite conocerlo mejor. Sin duda creo que lo mejor de los libros de esta autora son los personajes. Todos están muy bien creados y tienen sus propias tramas individuales. En este libro aparecen nuevos personajes, de todos ellos Rowan, un guerrero fae que enseñará a Celaena a usar sus habilidades de hada. Sorscha, una sanadora del palacio y Manon, la cruel y despiadada líder del aquelarre de las 13. Lo que más me ha gustado de este personaje es que cuestiona los preceptos que la han enseñado y toma sus propias decisiones sin dejar que las órdenes de si abuela le influyan. Tengo que reconocer que al principio la trama de las brujas no me interesaba mucho porque se alejaba bastante del argumento principal pero a medida que se sucedían los capítulos me fue gustando más. Una cosa que me sorprendió fue que en esta historia nos presentan a las brujas como mujeres de apariencia hermosa pero sádicas y violentas en cuanto a su comportamiento. Chaol es un personaje que me sigue gustando mucho ya que siempre intenta hacer lo mejor para el reino incluso si sus acciones le perjudican. La verdad que no entiendo a las personas que lo tachan de egoísta o soso porque yo creo que es todo lo contrario, además me parece súper dulce e inteligente. Dorian es un personaje que no aguanto ya que en mi opinión es el típico niño rico y malcriado que no tiene más ambición en el mundo que aumentar su lista de conquistas. Aunque claro él se empeña en decir que no es así pero sus actos no concuerdan con sus palabras. Con Celaena tengo sentimientos encontrados ya que me encanta esa personalidad tan arrolladora y fuerte que tiene pero no soporto que sea tan arrogante y orgullosa. Lo que menos me ha gustado del libro es sin duda la trama romántica. Me aburre sobremanera leer sobre los constantes romances del príncipe Dorian que parece ser que se enamora súper fácil y en cada libro se "enamora" de una chica diferente. Por no mencionar su fijación por Celaena, cuando ahí nunca hubo nada más que amistad y como mucho un encaprichamiento pasajero por parte de ambos. Tampoco me gusta como se comporta Celaena ya que si supuestamente estaba tan enamorada de Chaol no entiendo como se olvidó tan rápido de él para interesarse por el guerrero Fae, por muy guapo que fuese. Me cabrea un montón que Celaena parezca rota como si Chaol le hubiese roto el corazón, cuando lo único que hizo fue mentirle para protegerla. Que entiendo que estuviese dolida por lo que le pasó a Nehemia pero Chaol no tuvo nada que ver y no podrían haber evitado ese final. Muchas veces creo que Celaena y Dorian serían la pareja ideal porque son tal para cuál por su habilidad para enamorarse y desenamorarse tan rápidamente. No sé si seguiré con la saga porque sospecho el rumbo de la historia y por ahora tengo otros libros que me llaman mucho más la atención.
RulaBooks
 26 February 2021
Si en Corona de medianoche ya nos comenzábamos a adentrar en la historia, en Heredera de Fuego nos terminamos de sumergir completamente.

A lo largo de sus 690 páginas iremos descubriendo poco a poco una cantidad ENORME de información que hará que te explote la cabeza. El desarrollo que tiene esta historia y lo bien hilada que está es increíble. Realmente Sarah J Maas no deja ningún cabo suelto y en este libro te hace darte cuenta lo gran desarrollada que está esta saga.

Acompañaremos a Celaena en su viaje en Wendlyn, iniciado por un encargo del rey pero que rápidamente tomará otro rumbo y destino. En el camino se encontrará con Rowan, un personaje que me despierta muchísima curiosidad y al cual todavía no terminamos de conocer en este libro. Si puedo decir que me ha gustado y creo que tiene muchísimo potencial.
Pero en este libro no solo destaca él sino que se introduce también mucho más de lleno a las brujas, entre ellas Manon. Manon es simplemente BRUTAL. Es un personaje que me ha flipado, y se ha puesto en el top 3 sin duda dentro de la saga. Tiene una personalidad única y todo lo que puedo decir de ella es bueno. Sádica, fuerte, perseverante... Nos da escenas increíbles en el libro y sus capítulos han sido de mis favoritos. Aedion también me ha sorprendido para bien, y quiero conocerle más.
Dorian y Chaol me tienen muy despistada, y en este libro me han confundido mucho por como se comportan y por las decisiones que toman.
Celaena no defrauda tampoco en este libro y aunque al principio me ponía un poco nerviosa porque parecía estar dejando de lado su faceta de mujer fuerte/asesina, poco a poco irá descubriendo todo el poder que lleva dentro y explotandolo. Es un libro en el que este personaje crece mucho y podemos ver otras facetas suyas y mucho más pensamiento interno, me encanta.

La trama en si me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada. La historia de desarrolla de forma más lenta que en los anteriores libros, y se centra en darnos mucha información. No es un libro ágil ni mucho menos, por lo que hay que cogerlo con calma y post its o papel y boli a mano para ir anotando toda la historia que se nos va dando en cuanto a lugares/parentescos y sucesos. Si bien también hay momentos de acción, no es lo que prima en esta historia. Realmente es un libro donde se empieza a complicar y desarrollar mucho más todo, dando pie a que los personajes se preparen para todo lo que está por venir y desarrollen mucho más su personalidad. Por ello no veremos tantas escenas de acción ni tantos giros argumentales, pero eso no hace que sea un libro peor ni mucho menos.

Ha sido un libro que he disfrutado a pequeñas dosis para asimilar todo pero que se disfruta mucho. Sarah no defrauda y el final deja mucha intriga por saber cómo seguirá todo y que les avecina a estos personajes.
Citas y frases (39) Ver más Añadir cita
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
Rowan la alcanzó, jadeando y sangrando. No lo deshonraría pidiéndole que huyera cuando extendió su palma sangrante, ofreciéndole su poder bruto para aprovecharlo ahora que estaba prácticamente vacía. Sabía que funcionaría. Lo había sospechado desde hacía algún tiempo. Eran carranam.
Rowan había venido por ella. Sostuvo su mirada y tomó su propia daga para cortarse la palma, justo sobre la cicatriz que se había provocado en la tumba de Nehemia. Y aunque sabía que él podía leer las palabras en su rostro, dijo:
-¿ Hasta cualquier fin?
El asintió y unieron sus manos, sangre a sangre y alma a alma, y su otro brazo la abrazó para sostener la con fuerza. Con las manos unidas, le susurro al oído:
-Yo te proclamó también, Aelin Galathynius.
La ola de negrura impenetrable descendió rugiendo para devorarlos.
pero esto no era el final… no era su final. Había sobrevivido a la pérdida, el dolor y la tortura; había sobrevivido a la esclavitud, el odio y a la desesperación; sobreviviría a esto también. Porque la suya no era una historia de oscuridad. Así que no sentía miedo de ese negro aplastante, no con el guerrero a su lado que la sostenía, no con el valor que le proporcionaba tener un verdadero amigo, un amigo que hacía que vivir, no fuera tan horrible después de todo, no si él estaba su lado.
Rowan preguntó:
-Qué sucede?
-La tercera llave del Wyrd -respondió y maldijo. No le podía decir a nadie, porque si alguien sabía…, iría directamente a Rifthold. Directamente a la fortaleza de los asesinos.
-Aelin -¿ notó miedo, dolor o ambos en sus ojos? -. Dime lo que averiguaste.
-No mientras estés atado a ella.
-Estoy atado a ella para siempre.
-Lo sé.
El era esclavo Maeve, peor que esclavo. Tenía que obedecer todas sus órdenes, sin importar que tan horribles fueran.
Rowan se inclinó sobre la rodillas y metió su gran mano en el agua.
-Tienes razón. No quiero que me lo digas. Nada.
-Odio eso - dijo Celaena -. La odio a ella.
(…)
pero el silencio que empezaba crecer entre ellos era insostenible. Ella se aclaró la garganta. Tal vez no pudiera decirle la verdad sobre la tercera llave del Wyrd, pero le podía ofrecer otra.
La verdad. La verdad sobre ella, sin diluir y completa. Y después de todo lo que habían pasado, y todo lo que ella todavía quería hacer…
Se preparó para hablar.
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
-Pero tal vez (…) -Tal vez podríamos encontrar juntos el camino de regreso.
No se disculparía por lo de ese día ni por lo del anterior ni por nada. Y ella no se lo pediría, no ahora que entendía que en la semanas que ya lo había estado observando había estado haciendo algo similar a verse en un espejo. Con razón lo había odiado.
-Creo -dijo ella apenas más alto que un murmullo - que eso me gustaría mucho.
Rowan extendió una mano.
-Juntos entonces.
Ella estudió la palma llena de cicatrices y callos, luego el rostro tatuado, lleno de una esperanza sombría. Alguien que podía, que entendía lo que era estar lisiado en el núcleo mismo del alma, alguien que iba subiendo centímetro centímetro para salir de ese abismo.
Tal vez nunca lograría salir de ahí, tal vez nunca volverían a estar completos, pero…
-Juntos -dijo ella, y tomó su mano estirada.
Y en algún lugar muy dentro y muy lejos, en su interior, una brasa empezó a brillar.
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
Fue la canción de Eyllwe.
Luego la canción de Fenharrow. Y de Melisande. Y de Terrasen. De cada una de las naciones que tenía gente en esos campos de trabajos forzados.
Y por último, pero no por pompa ni por triunfo, sino para lamentar en lo que se habían convertido, tocaron la canción de Adarlan.
Cuándo terminó la última nota, el director se dio la vuelta hacia la multitud y los músicos se pusieron de pie con el. Como uno solo, miraron hacia los palcos, hacia todas esas joyas que se habían comprado con la sangre de un continente. Y sin decir una palabra, sin hacer una reverencia ni ningún otro gesto, se bajaron del escenario.
A la mañana siguiente, por decreto real, el teatro se cerró.
Nadie volvió a ver a esos músicos ni a su director otra vez.
roberenicediazroberenicediaz07 September 2022
—Pero tal vez —dijo él en voz tan baja que ella volvió a mirarlo. No sonrió, pero sus ojos se veían inquisitivos—. Tal vez podríamos encontrar juntos el camino de regreso.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta