SUSANA ANDRES FONT (Traductor)
ISBN : 8490197687
Editorial: Ediciones B (07/05/2014)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colon... >Voir plus

Nuryta
 07 September 2023
Sea el Dios de los cristianos, o sean los dioses maoríes, dirigen los destinos de nuestros protagonistas, guiándoles de forma misteriosa para salir de sus hogares, en Irlanda e Inglaterra, en pos de sus sueños, atados a las circunstancias que se les presentan, cruzando los mares, llevando diversos tipos de cadenas, pero orientándoles a una libertad anhelada por la cual han de sufrir y luchar.

Como en muchas de las novelas de Sarah Lark, el papel de las mujeres es vitalizante, mujeres llenas de mana, de fuerza, valor e inteligencia, dispuestas a aprender y convivir con los nativos de Nueva Zelanda y junto a sus hombres recorrer los caminos de purificación para conseguir lo mejor para ellas y sus familias. Vivir de sueños y de los amores del ayer puede ser duro, pero más duro es aceptar distinguir entre el pasado, el presente y el futuro, para poder tomar decisiones y emprender con destreza las mejores decisiones.

Una novela de lectura ágil, con personajes que te atrapan y enamoran, o que odias con fuerza, pero que son indispensables para la trama. Muy recomendada.
Mipequenorinconblog
 08 February 2021
Esta novela consta de 720 páginas, dividida en 6 partes y con un total de 51 capítulos narrados en tercera persona.

La historia comienza en Irlanda en el año 1846, donde Kathleen y Michel son dos jóvenes que se aman en secreto y que planean escapar a América. Pero todos sus planes se verán truncadas cuando Michael es condenado y tendrá que cumplir su sentencia en Australia. Mientras Kathlenn se ve obligada a casarse, ya que está embarazada y emigrará a Nueva Zelanda, donde estará más cerca de su gran amor.

Por otro lado tenemos a Lizzie, una joven londinense que también tendrá que cumplir su condena en Australia, allí su camino se cruzará con el de Michael, a quien ayudará a escapar para que se pueda reunir con su querida Kathleen, a pesar de los sentimientos que ella pueda sentir por el joven.

Siempre he leído muy buenas criticas sobre la autora, pero nunca me había animado con nada de ella a pesar de querer hacerlo, hasta que descubrí este audiolibro en ebiblio y me lancé a lo loco sin saber de que iba ni que se trataba de una trilogía. He disfrutado mucho de esta historia a pesar de sus 24h de audio que he ido escuchando a lo largo de un mes. Todo lo que tenga que ver con la historia me encanta y no había leído nada ambientado en Nueva Zelanda con la fiebre del oro, los mauris, el traslado de los presos británicos a Australia... Así que esta novela me ha venido perfecta para conocer un poco todo lo acontecido y las costumbres de aquella época. Y por supuesto tenemos más de una historia de amor con lo que aún he disfrutado más de la novela. La pareja principal serán Kathleen y Michael, pero sus caminos se separan demasiado pronto y a lo largo de la novela iremos conociendo como transcurre la vida de cada uno de ellos entrando en escena muchos más personajes. Lo que más me ha gustado es que a pesar de la época en la que está narrado y que la mujer no tenía ni voz ni voto la autora ha creado a personajes femeninos fuertes que no se dejan pisotear tan fácilmente. Aunque es cierto que este libro queda bastante cerrado, yo tengo muchas ganas de leer su continuación y seguir averiguando mucho más de cada unos de los personajes que componen esta bonita historia. Por último, solo me queda admirar el maravilloso trabajo de documentación de la autora y lo bien narrada que está esta novela.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Susana
 18 February 2020
Soy tan fan de la forma de narrar y meternos en la historia de Sarah Lark que devoro cualquier libro suyo que llega a mis manos. En este caso, volvemos a viajar a Nueva Zelanda de mano, una vez más, de unas protagonistas fuertes, valientes y con carácter. La autora nos describe tan maravillosamente bien el entorno, los paisajes, las cosas más cotidianas y el día a día de nuestros protagonistas que lo convierte todo en unos personajes más completamente necesarios para el desarrollo de la novela y adictivos. He de decir que aquí he tenido algún que otro problema con Michael, nuestro prota masculino, porque ha habido muchos momentos en que no lo he entendido y me parecido egoísta en la mayor parte del desarrollo de la historia, pero también entiendo que este egoísmo de Michael es necesario muchas veces y que va metido en su ADN y en eso la autora lo borda también. He adorado a Kathleen sí, pero me he enamorado por completo del personaje de Lizzie, para mí la auténtica protagonista de esta historia. Es maravilloso como las protas femeninas que nos presenta la autora van creciendo a lo largo de la novela y como se convierten en mujeres fuertes, libres y completamente independientes. Otra maravilla más de Sarah Lark. Deseando ponerme con el siguiente.
erasibanez
 22 February 2018
Amor eterno a esta mujer y sus historias. Otro inicio de trilogía que me enganchó desde el capítulo uno. Amé volver a Nueva Zelanda, a la cultura maorí, a las granjas de ovejas y a la fiebre del oro. Pero sobretodo amé volver a encontrarme con dos personajes femeninas y seguir su crecimiento a lo largo de los años y ver cómo se transforman en mujeres fuertes, independientes y libres.
seempiterna
 14 November 2019
Quizá no era el momento para mí con este libro. Tuve que dejarlo antes de la mitad, después de obligarme a leer muchos días. No he conseguido conectar con la narrativa de la autora, tan solo pensaba en la cantidad de cosas que todavía faltaban por ocurrir, a pesar de que me encantan las novelas históricas. Quizá pruebe con otra saga más adelante.
SusanaSusana20 January 2018
Clare quería saber los nombres de las estrellas; Kathleen estaba decidida a alcanzarlas a la larga.