Crítica de Eleuka27

Eleuka27
11 May 2021
Me encanta el rock y de vez en cuando me gusta mucho leer libros sobre grupos o cantantes que me gustan para conocer un poquito más de ellos. Y en este caso concreto os traigo una novela gráfica sobre Jim Morrison que nos dará un recorrido desde 1965, cuando Jim Morrison se reencuentra con Ray Manzarek en una playa y Ray pide a Jim que le cante el poema que acababa de escribir y a raíz de ahí deciden fundar The Doors, hasta julio de 1971 cuando los excesos acabaron con su vida.

Durante esos años, Jim vivió al límite, siempre rebelde, excesivo y excéntrico y nos cruzaremos en este libro con otras personas que formaron parte de su historia como fue Pamela Courson, con quien nunca llegó a casarse pero que lo acompaño siempre en los mejores y peores momentos, también sus encontronazos con Jimi Hendrix o Janis Joplin entre otros.

En definitiva, una novela gráfica muy interesante si os apetece conocer un poquito sobre El rey lagarto y acompañada de unas ilustraciones maravillosas de Quique Alcatena que hacen que aún se disfrute más. Además, me pareció muy interesante el inicio de este libro donde Luciano Saracino, nos cuenta cómo surgió hacer esta historia a través de 4 inicios.