ISBN : 849443232X
Editorial: La Bella Varsovia (28/03/2016)

rossygram_
 25 August 2022
NI FU NI FA (2/5)

Tengo este #poemario desde hace unos años, que lo vi por estos lares y me llamó la atención el título. Y me he animado ahora a leerlo.

Me gusta compartir todas las lecturas, porque yo a veces he llegado a un libro que me ha encantado a través de opiniones muy contrarias a la mía.

Así que aquí está, por si al menos se lo descubro a alguien. Ademas, por IG encontrareis algunas reseñas de personas que lo han disfrutado más que yo. Aunque tenéis aún más en Goodreads, por ejemplo.

El título, por cierto, me sigue encantando.

Empecé muy bien con él pero la sensación duró poco, y fue yendo (para mí) a menos. Aún así, lo que me ha gustado me ha gustado bastante (de hecho me llevo varias frases al ❤).

Veo que la autora tiene varios libros más, y que en nada sale otro poemario. Volveré a probar con ella…

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«La verdad es que una herida solo si está abierta duele».
&#xNaN«La esperanza cabe siempre en nuestros cuerpos, hijo, es el hombre quien no la tiene cuando ya no tiene nada».
&#xNaN«Ante la muerte no podemos hacer nada, eso es cierto, solo temer».
&#xNaN«He pisado países y nórdicos desiertos de un sur que creo mío».
&#xNaN«[…] tus pies nunca pisaran las huellas perdidas de Ulises».
&#xNaN«¿Hacia dónde van los gritos del condenado, el amor de una viuda o el miedo del autista?».
&#xNaN«Tú no conoces nada, fuiste una mujer que naciendo ya hacía preguntas, pero aquí confirmamos las preguntas […]».
&#xNaN«Toda mi vida ha transcurrido entre el silencio y la vigilia».
&#xNaN«Nadie sabe que a mi madre le nacen ramas y flores de pétalos hermosos en las manos y, con el dolor, crece un jardín secreto».
&#xNaN«A dónde. Adonde van los vivos del barrio cuando buscan auxilio, adonde escapan las horas a tientas definidas».
&#xNaN«Miedo de que mis hijos tengan miedo».
&#xNaN«Por la noche las estrellas son las mismas en Uganda y en Helsinki […]».
&#xNaN«Este verso que lees es tu tiempo» (Juan Marqués).

¿Qué encontraréis en este libro? Poesía social y desamor.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
1.- Libro que haya conocido a través de IG
10.- Con una «y» en el título
11.- Título divertido

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LeoAutoras #poesía #LaBellaVarsovia

#Libros / para #blogloqueleo / #hombresquecantannanasalamanecerycomencebollas @labellavarsovia #SaraHerreraPeralta / #ColecciónPoesía

#HastaElTotoDelCoronavirus
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
rossygram_rossygram_25 August 2022
Nadie sabe que a mi madre le nacen ramas y flores de pétalos hermosos en las manos y, con el dolor, crece un jardín secreto.
rossygram_rossygram_25 August 2022
Tú no conoces nada, fuiste una mujer que naciendo ya hacía preguntas, pero aquí confirmamos las preguntas […].
rossygram_rossygram_25 August 2022
A dónde. Adonde van los vivos del barrio cuando buscan auxilio, adonde escapan las horas a tientas definidas.
rossygram_rossygram_25 August 2022
La esperanza cabe siempre en nuestros cuerpos, hijo, es el hombre quien no la tiene cuando ya no tiene nada.
rossygram_rossygram_25 August 2022
«Este verso que lees es tu tiempo» (Juan Marqués).

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949